Innovacion y creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN FUENTES GENERADORAS DE CAMBIO

El mundo entero se ha visto sometido a frecuentes cambios. Estos cambios se han generado por la constante búsqueda de elementos quesean capaces de satisfacer las necesidades que se surgen en el ser humano.
Para alcanzar este objetivo el ser humano ha utilizado su creatividad, la cual le ha permitido crear las herramientas quecontribuyen a la satisfacción de sus necesidades, generando con esto cambios en sus estilos de vida, dichos cambios son lo que conocemos hoy en día como innovación.
Para tener claro el significadode innovación es necesario citar conceptos. Algunas definiciones del concepto de innovación son las siguientes:
Innovar es un término del latín innovare, que traduce cambiar o alterar las cosasintroduciendo novedades (Medina Salgado y Espinosa Espíndola, 1994).
El diccionario de la Real Academia Española (1992) define el termino de innovar como: “mudar o alterar las cosas introduciendonovedades” (Castro Martínez y Fernández de Lucio, 2001).
Otro concepto que encontramos es que la Innovación en un sentido económico que consiste en la consolidación de un nuevo producto, proceso o sistemamejorado (Freeman, C., 1982, citado por Medina Salgado y Espinosa Espíndola, 1994).
Y para finalizar Innovación también es considerada como la producción de un nuevo conocimiento tecnológico,diferente de la invención que es la creación de alguna idea científica teórica (Elser, 1992, citado por Verduzco Ríos y Rojo Asenjo, 1994).
Por otro lado es importante definir ¿qué es la creatividad? Puestoque es esta la que da origen a todas las innovaciones y conociendo su significado tendremos una idea más clara de lo que es creatividad.

Podríamos definir la creatividad como la capacidad decrear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. La actividad creativa debe ser intencionada y...
tracking img