Innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Innovacion es todo y es nada...

[pic]

Quien no conoce la historia esta condenado a repetirla dice el sabio refran, pero cuando hay que tomar provecho de ella no se deberia tener miedo; y como no traer a relacion casos tan exitosos como los de Alejandro Echavarria pionero en la industrializacion cuando nuestro pais era eminentemente agrícola.
Manuel Mejia Jaramillo quien hizo de laFederacion Nacional de Cafeteros el principal activo institucional del siglo.
Carlos Ardila Lulle precursor dela Logistica, 30 anos antes de que se pusierda de moda en Colombia.
Manuel Carvajal Sinisterra quien con una vision internacional convirtio a Carvajal en la principal empresa editorial del pais.
Jimmy Mayer quien supo proyectar a Colombia en un sector tan competido como el petroquimico.Sin lugar a dudas éstos empresarios se ha caracterizado por la búsqueda constante de nuevas oportunidades caracterizada por la incertidumbre lo que termina haciendo que se tomen riesgos.

Y como lograr verdaderamente transformaciones empresariales las cuales marquen diferencias y permitan crecer sosteniblemente?. La respuesta solo es una a traves de la innovación.

En términosgenerales, no es un producto, una persona, un área de la compañia, un resultado aislado, una palabra de moda, un discurso de venta, un proceso, una adivinacion , locura, datos, sonar concepto y teorias. Sencillamente es todo y nada. Innovacion es sumar antes que restar dividir o multiplicar para conseguir resultados.

Quien dijo alguna vez que la innovacion es cuestion de genios, se equivoco, lainnovacion no es un accidente sino un proceso, es algo que se administra, se mejora a lo largo del tiempo y se utiliza para lograr metas de crecimiento

En un mundo donde el acceso al conocimiento es abierto, donde cada vez hay mas competencia, la capacidad de innovar se convierte en un factor diferenciador y fundamental para la supervivencia empresarial

Por lo tanto solo a medida que avancemos enun modelo de innovacion “a la colombiana” podremos volver nuestras empresas cada vez más competitivas con una marcada diferenciacion frente a las demas empresas del mundo.

Y son ennumerables los casos existosos colombianos que han marcado diferencia y aunque hay quien solo mide el lucro por el dinero que recibe, el pago emocional se constituye en muchas ocasiones en el mejor beneficio.Quienes marquen la diferencia lograran combatir en las mejores batallas, los demàs tienden a desaparecer.

Innovacion en

Innovación en el turismo
Cuando en una sociedad como la Japonesa la tasa de suicidio son de 30.000 al año, un colombiano-japones decide aportar con su experiencia de vida a disminuir estas alarmantes cifras por medio de un “turismo con propósito”

“Uno puede llegar atenerlo casi todo, disfrutar casi todo, experimentar casi todo, pensando en la juventud japonesa en la cual la tasa de suicidio cada vez es mas alta , un colombiano-japones se ideo la forma de mostrar al mundo entero como un viaje a tierras colombianas, en donde el mayor beneficiado soy yo, y cuando hay mayor gracia en dar que en recibir
La mayor adquisición, experiencia y beneficio es que tu viajecontribuirá para dejar una marca permanente en este país. Yokoi Kenji Diaz Clayton U. Tsuyoshi Kusano “

De esta forma quienes han visitado nuestro país en este aventurero plan se han ido con la enorme satisfacción de ver la vida de una forma diferente

Innovación en comercializar nuestro país como una marca.
Quien se imaginó alguna vez el nombre de nuestro país en cuadernos, camisetas,comerciales de televisión y canciones que se conocieran en todo el mundo, Posiblemente nadie…

“Colombia es Pasión es una estrategia dedicada a cambiar la manera como el mundo nos ve, y de igual forma ayudar a mejorar el reconocimiento de Colombia en el mundo. Buscando transformar los paradigmas que existen del país tanto en el interior como en el exterior, con el propósito de que se nos valore...
tracking img