Innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INNOVACIÓN EN MÉXICO

El día 26 de Octubre de 2010, se llevaron a cabo unas conferencias sobre la importancia de la innovación en una empresa, así como temas de interés actuales que sonimportantes para los empresarios, o futuros empresarios. La plática “Innovación en México” fue dada por el ponente Manuel Sandoval Ríos.
Fue importante, ya que abarcó varios aspectos de México, comopaís que puede progresar si desea de verdad salir adelante; y uno de esos temas abordados fue que las ingenierías en el país son muy importantes ya que nos ayudan a tener un gran desarrollo en laeconomía nacional y sobre todo en el uso de la tecnología avanzada que existe en México.
Como prueba de ello, México está casi a nivel tecnológico de Alemania y Japón, lo cual hace importante estaárea de progreso en el país; muchas veces las cosas son originalmente creadas en México, y se exportan alrededor del mundo para el beneficio de los demás, y es resultado de gran satisfacción porparte de otros países al ser reconocidos como productos de calidad.
Cabe mencionar que las innovaciones que se hacen en México, muchas de las veces no son tomadas en cuenta por muchas personas, yaque, tienen miedo a que la idea fracase y no se lleve a cabo, perdiendo así mucho dinero invertido en el plan original. Ese es el gran problema que tenemos los mexicanos, el miedo a fracasar, mássin embargo lo correcto sería intentarlo varias veces para ver si puede llegar a funcionar, o si es mejor crear otro plan.
También, es importante ver el uso de las oportunidades existentes, encuanto las tengamos a la mano, aprovecharlas de la mejor manera para que nos satisfagan y llevemos a realizar nuestros planes. Es importante, tener responsabilidad de hacer las cosas, la rapidez paracumplirlas y eficiencia para ser más productivos.
Con prototipos y modelos, que impliquen el uso de la tecnología, una idea innovadora puede salir adelante y hacerse realidad en poco tiempo.
tracking img