Innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan Maestro del desarrollo de la empresa

El Plan Maestro es concebido como una guía flexible, coherente e integral, diseñada para implementar la misión y hacer realidad la visión. El Plan Maestrodebe leerse y entenderse como un documento vivo, de referencia para la gestión administrativa, siendo un planteamiento general de dirección, lineamiento y maniobra, más que una tesis inflexible.Es abundante en opciones y fases, y los programas de inversión y construcción se plantean en forma conceptual y de factibilidad, abiertos a la consideración de alternativas que deberán ser decididasen su etapa de diseño final según la tecnología más apropiada en el momento. Se planteara con amplia flexibilidad para responder en forma ágil y directa a los requerimientos, subordinados alcomportamiento de la demanda, la competencia y de los avances tecnológicos. En este sentido, el comportamiento de la demanda será el factor que determinará la programación, ejecución y velocidad de lasinversiones que se propondrán. La implementación de este Plan Maestro se rige más por el comportamiento de eventos en el mercado, en la tecnología de transporte y en la competencia, que por fechas específicasprogramadas. De esta forma, y teniendo en cuenta que es un plan de varios años, las fechas y programas de ejecución plasmados representan el escenario de intención propuesto, que deberá ser revisadoy ajustado periódicamente.

En pocas palabras, es la visión integral y con luces largas. Es un plan vivo que deberá ser forzosamente revisado y actualizado periódicamente.

El Plan Maestrocontiene la síntesis de los estudios y del análisis efectuado y hace propuestas específicas de inversión y de modos de operación. No es la intención del Plan Maestro discutir en detalle aquellas opciones deampliación que fueron descartadas como consecuencia de los análisis efectuados. Este plan tampoco incluye los aspectos de la estructura organizacional que deberán ser desarrollados en paralelo con...
tracking img