Innovacion

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
INNOVACION

Representa de manera elemental las causas a las que debe someterse una empresa para introducir dentro de su misión, visión y objetivos el concepto de innovación. No tanto comosignificado, si no como forma de evolucionar y progresar empresarialmente. El concepto de la innovación es una definición relativamente nueva en las empresas a nivel internacional, la mayoría de las empresas ysus directivos evitan cambios sustanciales que puedan exponer a riesgos a los procesos o líneas productivas que de alguna manera funcionan.
La visión de un cambio en una filosofía empresarial que havenido funcionando es casi tan difícil de cambiar como un prejuicio en una sociedad. Asumir el cambio es asumir la autonomía y con ella el compromiso de las decisiones que se toman buenas o malas.Frecuentemente miramos en nuestro alrededor, como la gente se resiste a ser libre de manera madura o inmadura, porque, la libertad, resulta ser una de las virtudes humanas más difíciles de manejar ylograr. Ser libre es lo más difícil de manejar a nivel personal, esto implica: Toma de decisiones, pero, asumir las consecuencias que ello traiga a nuestro entorno.
A veces imposibles o casiimposibles de manejar. A nivel organizacional observamos lo mismo todos los días. Las directivas empresariales se enfrentan a cambios a diarios, algunos necesarios Cambios. Estos cambios suponen riesgos, porlo general económicos, riesgos que con una mala decisión pueden significar el fin de las operaciones de una organización.
Teniendo en cuenta el Progreso de entorno, los requerimientos de los clientesy la y competitividad. Por pequeña que sea la empresa o negocio siempre debemos estar innovando, estar a la vanguardia, si no, podemos estar saliendo muy rápido del mercado.
Innovar no es solo crearalgo que no está en el mercado si no también es modificar, extender y mejorar nuestros procesos para tener un valor agregado en nuestros productos o servicios y también poder mejorar los precios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS