innovacion

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013




El artículo nos menciona sobre la metafísica, esto se resume en dos palabras ciencia y tecnología, donde la tecnología se ha convertido en la aceptación de un estilo agresivo, expulsador dela mano de obra, ofrecido como único camino la modernidad y desarrollo.
La tecnología tiende a desarrollarse por sus propios principios y leyes, los cuales son muy distintos a los de la naturalezahumana o a los de la naturaleza viva en general.
Una de las características que se mencionan es que no reconoce ningún principio de autolimitación, en términos, por ejemplo de tamaño, velocidad oviolencia, no posee por tanto, las virtudes de ser equilibrada, ajustada y limpia por sí misma.
A partir del desarrollo científico tecnológico y la generación de un mercado universal se han encargado deque la producción real invertida solo recaiga en un 3.5% mientras que el 96.5 solo lo invierte en tiempo social (televisión, comer, dormir, etc.), hoy comprobamos que este camino ha contribuido allevar a crisis al hombre pues se revela contra los efectos catastróficos de la tecnología, el entorno que sostiene la vida humana sufre las afectaciones de los abusos de la tecnología.
Por otra parte, sepodría decir que el progreso técnico y el progreso humano no siempre van juntos, porque en el fondo el problema del progreso técnico y humano es un problema moral y ambiental.
Se habla de trescrisis del mundo moderno estas son las siguientes:
El hombre se revela contra los efectos catastróficos de la tecnología.
El entorno que sostiene la vida humana sufre las afectaciones de los abusos de latecnología.
Agotamiento de los recursos NO renovables
Una de las principales ideas del texto es algo muy relevante que nos dice la tecnología es que alivia el peso del trabajo que el hombre tieneque llevar a cabo para poder subsistir y poder desarrollar sus facultades potenciales.



Nos habla que la utilización de la tecnología trae consecuencias que podrían ser graves para todos si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS