Innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ARGUMENTATIVO
“Los siete movimientos de la innovación/Franc Ponti”

FELIPE ANDRES FLOREZ ANGULO

UNIVERSIDAD DE LA SABANA
INGENIERIA INDUSTRIAL
CHIA
18/Mayo/2010

ENSAYO ARGUMENTATIVO
“Los siete movimientos de la innovación/Franc Ponti”

Felipe Andres Florez Angulo
200913428

Trabajo de investigación presentado al profesor:
José Fernando Garcia

UNIVERSIDAD DE LASABANA
INGENIERIA INDUSTRIAL
CHIA
18/Mayo/2010

A) INTRODUCCIÓN
En una sociedad de fuertes y continuas interacciones comerciales, donde el numero de expectativas frente a los productos de consumo por parte del mercado o población de compra, se encuentran en aumento y frecuentemente con mayores requerimientos respecto a los estándares de servicio. Se ha visualizado atraves de los años un fuertecrecimiento y desarrollo empresarial por el constante cumplimiento de estas expectativas, como parte de la misión empresarial de las organizaciones que conforman los diferentes sectores de producción.
El crecimiento exponencial del sector empresarial y de la empresa como organización individual se ha debido al aumento proporcional de los estándares de exigencia, las cuales son guiadas porlas características necesarias en un producto de consumo. Estas características hacen referencia a los diferentes usos y manipulaciones que ofrece un producto de consumo, en contraposición al nivel máximo posible de satisfacción del consumidor. En consecuencia a los cambiantes pensamientos del consumidor, y el gran número de avances tecnológicos en las diferentes áreas de producción, el campoempresarial se ha visto en la necesidad a desviar su mirada de las direcciones rígidas y convencionales hacia un direccionamiento más flexible y menos convencional.
Los nuevos enfoques empresariales han requerido la implementación sistemática de técnicas de innovación, las cuales han constituido una renovación vital de la dirección empresarial.
La innovación como técnica empresarial ha requerido unfuerte cambio en el pensamiento individual y egoísta, para alcanzar una mayor colaboración de los miembros de la empresa para el surgimiento y desarrollo de esta. Para ello es necesario implementar una combinación de ideales con miras al progreso para la producción de bienes con valor adicional que aumenten la satisfacción del comprador. Ya que la innovación es un proceso que no se encuentraabierto para todas las personas, debido al gran numero de aspectos necesarios para su implementación (Conocimiento, Tecnología, Capital….) es necesario recurrir a aspectos que contribuyan a la innovación como el ingeniar o producir ideas lo cual hace parte de cada ser humano como impulso de idealizar sus necesidades.
Para culminar realizo una invitación, para que cada acción de nuestro día a día nosdiferencie de nuestro alrededor, ya que el innovar comienza en el cambio de nuestro pensar, el cual nos hace destacar como grandes fuentes de cambio.
B) DESARROLLO
1 ¿Aspectos que pueden confundir a lo largo del proceso, generaran resultados negativos para la empresa al culminar el proceso de innovación?
El conocimiento parcial de los aspectos de innovación, generara en los directoresempresariales varias incógnitas en el desarrollo de los siete pasos para el surgimiento y desarrollo empresarial. Estas confusiones se pueden evidenciar al finalizar cada capítulo, ya que cada capítulo trae consigo un sin número de preguntas tales como: ¿Las decisiones tomadas son realmente convenientes para el desarrollo de nuestra empresa? ¿Los rumbos a tomar son los indicados? ¿Realmente estoy preparadopara innovar? etc.…
Es por ello que es necesario retroalimentar aspectos positivos y negativos al culminar cada capítulo antes de encaminarse al desarrollo del próximo, para que sistemáticamente podamos tener mayor confiabilidad en nuestras decisiones para poder alcanzar resultados en pro del desarrollo individual de cada compañía.
2 ¿La culminación del proceso de innovación, asegurara...
tracking img