Innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Innovación
Jan Fagerberg
La innovación no tiene siempre la atención estudiosa que merece. El cambio económico y social ha proliferado en estos últimos años, en particular dentro de las ciencias sociales, y a menudo con una inclinación hacia multi disciplinaria.
A pesar de su importancia obvia, la innovación no tiene siempre la atención estudiosa que merece. Los estudios deinnovación comenzaron a tomar forma en un campo separado de investigación en los 1960s, siendo una de las lecciones principales de la investigación, que la ciencia es sólo única entre varios ingredientes en la innovación. Como consecuencia de estas conclusiones, cambió el foco de investigación en esta área, siendo la de trabajar multi-disciplinariamente la que mejor la caracteriza, dado que ningunadisciplina por si sola se ocupa de todos los aspectos de innovación.
Por lo tanto, para tener una visión general global, hay que combinar entendimientos profundos de varias disciplinas. La economía, por ejemplo, tradicionalmente se ha ocupado de la aplicación de recursos para la innovación (en competencia con otros fines) y sus efectos económicos, mientras el proceso de innovación mismo ha sidotratado, en general, como una caja negra. Lo que ocurre dentro de esta "caja" ha sido dejado a estudiosos de otras disciplinas.
La innovación de forma es organizada, así como también sus efectos económicos y sociales, dependen críticamente de la naturaleza específica de la tecnología. La invención es la primera ocurrencia de una idea para un proceso o producto nuevo. La innovación es la primeracomercialización de la idea. Algunas veces la invención y la innovación están apretadamente vinculadas, hasta el grado que es difícil de distinguir uno de otro (la biotecnología, por ejemplo). En muchos casos, sin embargo, hay un intervalo considerable entre lo dos.
Las innovaciones ocurren en su mayor parte en firmas en la esfera comercial. Para poder convertir una invención en una innovación unafirma normalmente necesita combinar varios tipos diferentes de conocimiento, capacidades, habilidades y recursos. Asimismo, la persona o unidad organizativa responsable para combinar los factores necesarios (lo que el teórico de innovación Joseph Schumpeter llamó el "empresario"), es totalmente distinto del inventor.
"Es un error serio tratar una innovación como si fuera una cosa bien definida,homogénea que podría ser identificada como introducir la economía a una la fecha precisa - o haciéndose disponible en un punto preciso con el tiempo. La Realidad es que las innovaciones más importantes experimentan cambios drásticos en sus ciclos de vida - los cambios que pueden, y a menudo pueden, transforman completamente su significado económico. Las subsiguientes mejoras en una invención despuésde su primera introducción pueden ser mucho más importantes, económicamente, que la disponibilidad inicial de la invención en su forma original " (Kline y Rosenberg 1986) Así, acerca de lo que pensamos como una sola innovación es a menudo el resultado de un proceso tardado implicando muchas innovaciones relacionadas.
Schumpeter distinguió cinco tipos diferentes de innovación: Los productosnuevos, los nuevos métodos de producción, nuevas fuentes de abastecimiento, laboreo de mercados nuevos y los nuevos métodos para organizar negocio. Sin embargo, en la economía la mayor parte del foco ha estado sobre la dos primera parte de estos.
Antes se entendía por innovación el cómo crear o mejorar productos; mas recientemente se ha incorporado el concepto de cómo producirlos. De modo semejante,los términos "innovación del producto" y "la innovación de proceso" se han usado para caracterizar la ocurrencia de bienes y servicios nuevos o mejorados, y las mejoras en las formas para producirle estos.
Muchas de las innovaciones que durante el primer tiempo del siglo veinte, fueron realizadas o posibles en los Estados Unidos y de esta forma adelantarse y sembrar la innovación en otras...
tracking img