Innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creatividad, diseño e innovación en la ingeniería.

Creatividad.
Es construir, crear o inventar nuevas ideas, posibilidades y hacer algo sobre ellas, con esto producir algo nuevo y satisfacer unpropósito; pero no es solo eso, creatividad es darle solución nueva, única y original a un problema con argumentos validos.
La creatividad es el principio básico para el mejoramiento de lainteligencia personal, del progreso de la sociedad y es una de las estrategias fundamentales de la evolución natural, puede ser desarrollada y mejorada con la ayuda de mapas mentales, entre otrasactividades, es conjunto de funciones relacionales básicas o elementales, asociadas a un alto grado de fiabilidad, es un proceso que se desarrolla en el tiempo. La creatividad es la capacidad para diseñar,imaginar, producir y llegar a conclusiones, ideas, conceptos o creaciones útiles; esta actividad creativa debe apuntar a un objetivo ya sea en forma artística, literaria o científica.

Innovación.
Esla creatividad aplicada en cualquier elemento para lograr algo nuevo, es decir, las características de unos elementos, productos, etc. la innovación depende de la creatividad, gracias a esto haytransformaciones y cambios, crece la economía y el progreso.
La innovación trae muchas ventajas ante la competencia como el aumento de las ventas y una mejor imagen de quien presenta el productomostrándose moderno y diferente; es de asegurar que si los productos nuevos no son aceptados por el mercado, no hay innovación.

Diseño.
Es la parte visual de una idea u obra en una grafica, dibujo obosquejo antes de que sea realidad, también podemos decir que es la descripción o la forma exacta de esta idea, aquí esta plasmada la creatividad y la innovación.
Algunos expertos afirman que el diseñonecesita de estética, investigación, análisis y hasta la producción definitiva de la idea. El diseño comúnmente se utiliza en la ingeniería, la arquitectura, entre otras.

Bibliografía.

*...
tracking img