Innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRADICION VERSUS INNOVACION


La ciencia utiliza un método ordenado, sistemático y concreto, dichos conocimientos se adquieren a través de unos procedimientos metodológicos y técnicos.
Se diceque no existe una sola metodología, existen varias determinadas por circunstancias biológicas, físicas, psicológicas etc.…
Las innovaciones no se dan todos los días y que gran parte depende delpensamiento convergente, se menciona que las revoluciones son necesarias pero solamente son una parte del quehacer científico.
Pero cabe resaltar que Kuhn dice que las revoluciones no son, sino uno de losaspectos complementarios del avance científico, se menciona que el pensamiento convergente tiene posibilidades mayores de llegar a la innovación, que el pensamiento divergente.
En la educacióncientífica han criticado la enseñanza basada en tradición, y han pedido que al estudiante se le habilite con el pensamiento divergente, de alguna manera le dan una seguridad psicológica al investigador, puespor ellos se puede desarrollar un trabajo con respaldo teórico y metodológico.
En algunos casos las antologías científicas tienden a confundir al estudiante, pues hay demasiadas teorías que sonrechazadas e incluso superadas.
Una vez que un estudiante a demostrado buen manejo de los paradigmas, se le acepta realizar una investigación seria y profunda, esto ocurre en los últimos niveles de lacarrera, pero desgraciadamente no se le enseña desde el inicio como formar y fundamentar una investigación, lo cual ocasiona que con el paso del tiempo el alumno no aprenda a desarrollar buenasinvestigaciones.
La innovación está en que se han logrado encontrar paradójicamente dentro de la crítica, ya que muchos científicos obtuvieron sus descubrimientos, gracias a la formación tradicional en sucampo.
No se puede considerar que la ciencia nació perfecta, ni dispone de herramientas adecuadas.
Nunca hay que olvidar, que las ciencias hay evolucionado diferente, dichas investigaciones...
tracking img