Innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INNOVACIÓN
Cómo resucitó una empresa gracias a la innovación

La historia de Milliken &Co., una empresa de Carolina del Sur cuyo destino era similar al de Kodak debido a la competencia, sinembargo, hoy en día se encuentra con una empresa próspera y comparte la innovación que realizaron para rescatar su negocio.
Para cualquiera que lamente la caída de grandes empresas innovadoras como Kodak,he aquí el ejemplo de una que ha sabido mantener el éxito: Al igual que Kodak, Milliken & Co., del estado de Carolina del Sur, tendría que haber sido aplastada por la competencia global. Sus raícesestán en la industria textil, un negocio que requiere de mucha mano de obra y que, en Estados Unidos, hace mucho tiempo terceriza empleos en el exterior con salarios más bajos.
"Todos los competidorestradicionales de Milliken se han ido", dice John Fly, un alto ejecutivo que acaba de cumplir 45 años en la compañía. "Se salieron del negocio. Y Milliken está teniendo el mejor desempeño económico ensu historia. Está claro que hicimos algo diferente", añade.
Lo primero que hizo Milliken fue intentar contener la avalancha de importaciones baratas, una estrategia que consumió el tiempo de susgerentes y a la larga fracasó. Pero luego se diversificó rápidamente de los textiles tradicionales y se sumergió en productos de nicho que desarrolló a partir de sus conocimientos de textiles y productosquímicos especializados. Asimismo, profundizó la investigación científica y la innovación manufacturera.
Hoy en día, Milliken fabrica el tejido que refuerza la cinta aislante, los aditivos queaclaran los contenedores de alimentos para el refrigerador, los productos que hacen a los colchones ignífugos, mostradores antimicrobianos, molinos de viento más livianos y que equipos de combate ofrezcanprotección.
En el camino ha acumulado miles de patentes, centrándose en tejidos especializados y productos químicos, revestimientos de suelos y productos de alto rendimiento. Milliken se jacta de...
tracking img