Innovacion

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO
DE LEON

INGENIERÍA EN LOGÍSTICA

TIPOLOGIA DEL PRODUCTO
Clave de la asignatura
LOC-0929

REPORTE

ROMERO MORÚA ITZEL EDITH
No. De Control: 09241024

Mtro: Ing. Tapia Torres Leopoldo David

Leon, Gto. 24 de Noviembre 2011
Martes- Jueves
8:45- 10:25
De acuerdo al primer encuentro de INNOVACION de los Tecnológicos del país, se reunieron los tecnológicosproponiendo diversos proyectos de innovación, de los cuales algunos muy interesantes.
Entre estos proyectos pudimos observar un fertilizante, este se extraía del alimento que tienen las vacas dentro de su pansa, cuando son sacrificadas, para consumo humano, este alimento se extrae, y se envasa de tal forma, que el liquido que sale de este, sirve como fertilizante para el campo, plantas domesticas, yel sólido que sale de este, sirve como composta.
De esta forma ayudando al medio ambiente, como a los productos cultivados, ya que no contiene un alto número de químicos, que afecten a este, así como a las plantas.
Otro proyecto interesante era el de una desespinadora de nopal, que presentaron los alumnos del Instituto Tecnológico de Puebla, este ayuda a los cultivadores de nopal, a facilitarsu trabajo, quitando la mayoría de las espinas de nopal, cuidando el nopal por completo.
Este está enfocado a las personas del campo, y esta hecho en forma mecánica, ya que en algunas comunidades, o lugares donde este es cultivado no existe la energía eléctrica.
Se expusieron muchos más, otro de ellos que fue presentado por el Instituto Tecnológico de León que constaba en la obtención de lapulpa de nuez, hecho por personas con capacidades diferentes.
Este proyecto, nos lo explico una persona que tenia dominio en el tema, pues la explicación fue amplia, y completa.
Nos explicaba, que el proceso de este es sencillo, pero difícil para estas personas, cosa que no era de mucha
El presente trabajo habla de un proyecto que elaboraron los alumnos del Instituto Tecnológico de Durango, sobreComisión Federal de Electricidad, esto para mejorar el servicio por parte de Comisión Federal de Electricidad ahorrando tiempo para los usuarios de los CFE-máticos.
El propósito de este consta de ahorra el mayor tiempo, así como la agilidad, al realizar los pagos por parte de los usuarios en los CFE- maticos.

“Control Vial en CFE-máticos”
El proyecto “control vial en CFE-maticos” es diseñadocon el fin de ahorrar un alto porcentaje de tiempo al ingresar a los cajeros denominados CFE-máticos ubicados en el centro de pago de la Comisión Federal de Electricidad. El proyecto pretende dar seguridad a los usuarios de que su pago será llevado a cabo con éxito.
Estadísticamente el tiempo aproximado para que una persona pueda llevar a cabo el pago es de cuatro minutos, sin embargo puedeprolongarse hasta 15 minutos o más. Tiempo que se ahorraría con solo saber si el CFE-mático está en condiciones para realizar el pago o no.
El proyecto consta de dos etapas, la primera consta de crear una interfaz entre el CFE-mático y un micro controlador, que está elaborado con sensores infrarrojos, para saber la disponibilidad del mismo logrando con ello anunciar en una segunda etapa por medio deun semáforo al usuario si puede pasar a efectuar sus operaciones o no.
Sin embargo existen muchos mas problemas, cuando los usuarios van a realizar su pago a los CFE-máticos que se encuentran con servicio desde el auto, aquí nos encontramos con este problema ya que al llegar a utilizar los CFE-máticos nos encontramos con un embotellamiento vehicular causado al ingresar al centro de pago.
Esteembotellamiento es generado en primer lugar por no saber el estado en que se encuentra el CFE-mático, ya que en la mayoría de los casos se elige un CFE-mático que se encuentra fuera de servicio, por lo que las personas tienen que realizar el rodeo dentro de las instalaciones, para elegir algún otro CFE-mático que se encuentre disponible.
Problema que es solucionado por la interfaz que será la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS