Innovacion

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Resumen Impuesto A los timbres y estampillas

El impuesto a los timbres y estampillas es un impuesto implicito y se esta regulado en el Decreto Ley N°3.475, y es un tributoque grava principalmente los documentos o actos que dan cuenta de una operación de crédito de dinero y se aplica a los actos formalizados en documentos públicos (escritura)inscribibles y con cuantía economía como es el caso de las compraventas de viviendas y las hipotecas. Este impuesto es calculado sobre el monto del documento.
La tasa de impuestoque tiene es de un 0,05 % sobre el monto que conlleva el documento con un máximo de 0,6 %, Las letras de cambio, pagarés, créditos simples o documentarios, entrega de facturaso cuentas en cobranza, descuento bancario de letras, préstamos y cualquier otro documento, incluso los que se emitan en forma desmaterializada que tengan una operación decrédito en dinero llevaran este impuesto. En el caso de los documentos como vale vista o que no tengan fecha de vencimiento tendrán una taza de 0,25 % de su monto.
Tambien cuandouno de estos documentos son protestados por falta de fondo se les agrega una tasa del 1 % sobre su monto con un minimo de $3.086 el cual es reajustado semestralmente por eldecreto supremo, y con un máximo de una unidad tributaria mensual(UTM)
Los documentos gravados por este impuesto son los documentos notariales, mercantiles y administrativos.
Laúnica exencion que tiene este impuesto son las escrituras publicas y contratos relacionados con VPO(vivienda de protección oficial).
Ademas también dentro de este impuestoestán afectas las hipotecas y los contratos de compra de vivienda.
Y por ultimo es declarado en el formulario 29 para luego ser presentado en el Servicio de Impuestos Internos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS