Innovacion

Páginas: 9 (2092 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013










INFORME DE DIAGNOSTICO EMPRESARIAL




EMPRESA: Colegio La Providencia – Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”


EMPRESARIO: Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”






DIAGNOSTICADORES
Andrés Cáceres
Celia Richard










AÑO

2013









INDICE

CAPITULO 1. DATOS GENERALES DE LA EMPRESACAPITULO 2. RESULTADOS DEL DIAGNOSTICO


INFORME FINAL DE DIAGNOSTICO







Fecha de la Entrevista

22/03/2013




ANTECEDENTES DE LA EMPRESA





Razón Social
RUC


Colegio La Providencia – UC
80044424–


Dirección
Ciudad/Comuna


Mariscal López e/ Yegros e Iturbe

Asunción



Entrevistado/Cargo
Teléfono


Lic. Diana Fontans / Psicopedagoga

021 – 448-138Producto y/o Servicios Principales
Nº Empleados
Antigüedad


Educación inicial
Educación escolar básica
Educación nivel medio con énfasis en Ciencias Básicas
Talleres de historia, física y deportes
Confirmación
Primera comunión

30

130 años (7 años a cargo de la administración de la Universidad Católica)





INFORMACION ADICIONAL


La administración anteriorestaba a cargo de la congregación de la Hijas de la Caridad, más conocidas como las hermanas vicentinas, a partir del año 2006 se realizó el traspaso de la administración a la Universidad Católica por un término de 10 años.















RESULTADOS





AREA
RESULTADOS DEL DIAGNOSTICO



Dirección Estratégica
La Misión y la Visión de la empresa están redactadas porescrito, no se encuentra visualizado en ningún lugar de la empresa, por ello no son compartidas con el personal de la empresa, lo conocen más bien los que están al frente (Director y equipo técnico), no obstante tampoco todos los del equipo conocen tanto la misión, como la visión. Las mismas fueron redactadas sin un análisis previo de la realidad y sin consultar a los miembros de la empresa. No serealiza una revisión periódica del mismo desde que la Universidad Católica paso a ser responsable de la administración del colegio.
Los objetivos se elaboran a corto y mediano plazo, este año, con el cambio de director se ha empezado a conversar sobre objetivos a largo plazo, pero los mismo no han sido definidos hasta ahora.
Es conveniente en esta área compartir la Misión y la Visión empresarialcon los miembros de la comunidad educativa de manera que todas las acciones sean direccionadas y encaminadas según esos ejes, faltaría realizar una análisis interno buscando recabar informaciones que puedan ayudar a elaborar un plan estratégico acorde a las competencias del mercado. Se propone que se desarrolle una estrategia defensiva, buscando defenderse de las amenazas del entorno, perodesarrollando un plan operativo que pueda luego transformarse en dos años mínimo en una estrategia ofensiva.



Dirección y Liderazgo
En este corto período de tiempo de la asunción del nuevo director se ha observado una marcada figura de liderazgo en la empresa, delegando de manera óptima las responsabilidades entre los miembros del equipo técnico, lo cual beneficia el logro de los objetivos defortalecimiento de las áreas específicas (académica, pastoral y social). Las reuniones semanales con los miembros del equipo técnico se han vuelto una constante y beneficia la evaluación constante del trabajo realizado por cada uno.
A nivel de cuerpo educativo, se visualiza la identificación de las autoridades, lo que no se había conseguido en la última administración.
Es necesario buscar otroselementos que ayuden a la toma de decisiones gerenciales, de manera oportuna y efectiva.



Análisis de Entorno
Las regulaciones que afectan a la empresa llegan por medio de la secretaria general a través de resoluciones emanadas del Ministerio de Educación y Culto, Universidad Católica y Conferencia Episcopal Paraguaya. Las informaciones relativas al entorno son muy escasas, no se realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS