Innovacion

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
“Gestión tecnológica y humana para la educación virtual”


1.- ANTECEDENTES.

La educación ha cambiado, producto de diferentes aspectos, entre ellos el avance de las ciencias de la educación yla proliferación de nuevas tecnologías. No solo los paradigmas que hacen a la educación si no la forma en que accedemos a la información son totalmente diferentes, si se las compara con lo sucedido unadécada atrás.

La educación a distancia es uno de los fenómenos que ha ido cambiando en el tiempo, y hoy los centros de formación incorporan como parte de su oferta académica la educaciónvirtual, basados en las grandes posibilidades que nos ofrece el Internet.

En la educación a distancia, caracterizada por la separación física entre el educador y el educando, surge una interrogante la desi los estudiantes a distancia aprenden en la misma proporción que los estudiantes en un aula de clases. En este nuevo escenario surgen desafíos pedagógicos para los educadores, desafíos pedagógicoscomplejos e innovadores. El docente que trabaja en una aula de clases tradicional, esta en la posibilidad de poder evaluar el estado de atención de sus estudiantes, una rápida mirada le permiteapreciar quienes están tomando nota, quienes muestran dificultad en el aprendizaje, quienes tienen interés de hacer una pregunta o incorporar un comentario. El educador a distancia sin embargo, no dispone deestas posibilidades y de existir algunas de ellas, están mediatizadas por medios tecnológicos. En esta circunstancia, es difícil para un docente provocar una discusión en torno a los temas queenseña. El educador a distancia debe poner mucha atención a los aspectos motivacionales, en mayor proporción que en un curso tradicional. Estas dificultades aparecen muchas veces como insalvables para muchosprofesores, los que sienten que la educación a distancia no funciona bien debido a estos obstáculos. De ahí la necesidad de establecer mecanismos pedagógicos diferentes a los del aula tradicional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS