innovacion

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
LA INNOVACION: FACTOR CLAVE PARA LA COMPETTIVIDAD DE LAS EMPRESAS
¿Por qué es necesario plantearse, la innovación como base del éxito?
Actualmente la innovación es considerada comouno de los factores básicos de desarrollo en los países avanzados. La innovación no consiste únicamente en la incorporación de tecnología, sino que ha de ir más allá, debe ayudar a prever lasnecesidades de los mercados y a detectar los nuevos productos, procesos y servicios de mayor calidad, generando nuevas prestaciones con el menor coste posible. La innovación hace necesaria la reacción ante loscambios que impone el mercado globalizado.
Ello implica gestionar de forma eficiente una cantidad de información. Es precisamente el hecho de tener información adecuada, en el momento adecuado y adisposición de las personas adecuadas lo que diferencia y da ventajas a las empresas.

INNOVAR
Como primera medida la innovación se define como: “Un proceso para tomar una idea creativa, yconvertirla en un producto, servicio, o método de operación útil”1. El mercado en la actualidad es altamente competitivo, por lo tanto exige a las empresas estar atentas a los nuevos retos que este impone. Eléxito, como lo plantea la pregunta puede ir encaminado en tres pilares fundamentales; el que, el cómo y el quien, determinar de manera precisa estos pilares permitirá que toda actividad se traduzca enun flujo de caja constante.
El QUE
Cuando se habla de innovación, hablamos de originalidad la cual permite traducir el mercado de dos maneras distintas. Innovación incremental, Innovación radical.La innovación incremental, hace referencia a las mejoras que se realizan sobre un producto, servicio o método existente. La innovación radical determina la  aplicación nuevas de tecnología ocombinación original de nuevas tecnologías. Estratégicamente las innovaciones radicales tienen como finalidad la obtención de un medio totalmente novedoso el cual acapare todo el mercado al cual está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS