Innovacion

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Nombre: Matrícula:
Nombre del curso: Innovacion y emprendimiento corporativo
Nombre del profesor:

Módulo: Emprendimiento Corporativo
Actividad: Integradora 1

Fecha:
Bibliografía: tecmilenio blackboard el 8 de septiembre 2012 en linea revisado : http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.j
Emprendimiento Corporativo, las claves para entenderlo emol.temas en linearevisado el 8 de septiembre 2012 en:
http://www.emol.com/temas/emprendimiento-corporativo-las-claves-para-entenderlo.asp



Objetivo: Identificar un sistema de innovación que le permita a una empresa ser reconocida como empresa emprendedora e innovadora en su país y a nivel internacional.

Diseñar un sistema administrativo integral para una empresa que no solo pueda medir carteras declientes, proveedores y costos. Si no también procesos de producción. Para la venta exitosa de un producto y posicionamiento de una empresa.

Procedimiento: Realizar una lluvia de Ideas mediante la identificación de servicios de usos cotidianos en las empresas, realizando cambios de innovación, y actividades para emprendimientos corporativos y empresariales.

Resultados:
La creación de unsoftware administrativo es para tener una herramienta que durante la actuación o toma de decisiones permite que se descubran síntomas sobre áreas problemáticas o áreas de aciertos para determinar las acciones que se deben realizar para corregir una situación o capitalizar un acierto.
Proporcionando un medio de comunicación entre las personas que integran la organización, informando los resultados quese logran de las diferentes actividades realizadas por la empresa.
I. Realiza una lluvia de ideas respondiendo las siguientes preguntas:
1. Si tuvieras que cambiar un servicio de uso cotidiano ¿Cuál sería? ¿Cómo lo harías?
Servicios de usos cotidianos en las empresas mexicanas:
Incorporación de tecnologías de medios de comunicación: Internet, telefonía móvil y software.
Diseñar un sistemaque permita de la forma más clara, precisa y rápida resolver las necesidades de una empresa de darle seguimiento al proceso de venta y fabricación de un producto atreves de la creación de un sistema administrativo electrónico. Desde el primer contacto con el cliente identificando sus necesidades, hasta la venta final.
2. ¿Qué actividades realizarías para lograr estos cambios?
Conocimiento delmercado, identificación de clientes potenciales, administración de bases de datos electrónicas, medición de tiempos de fabricación, medición de calidad del producto.
3. ¿De qué manera podrías volver esta innovación un verdadero emprendimiento corporativo?
Medición de la eficacia en los sistemas administrativos y de finanza, y revisión así como organización de los sistemas de producción.
Medianteíndices de ventas, utilidades, encuestas de satisfacción, y certificaciones empresariales.
II. Una vez que realizaste la lluvia de ideas, deberás de investigar lo siguiente:
1. ¿Existen concursos de emprendedores?
Si, a cargo de la secretaría de Economía, en México es una dependencia de Gobierno Federal que promueve la generación de empleos de calidad y el crecimiento económico del país.Teniendo como misión específica, promover e instrumentar política publicas y programas orientados a crear y generar más y mejores empleos, más y mejores empresas, más y mejores emprendedores.
2. Las empresas al innovar ¿reciben algún tipo de reconocimiento? Si es así, menciona el premio otorgado y el ejemplo de una empresa mexicana que lo haya recibido.
Automatische Technick México, S.A. de C.V., es unempresa dedicada al desarrollo de soluciones de automatización y robótica para la industria en México. Su principal objetivo es ofrecer soluciones a la medida de las necesidades de sus clientes.
Juan Pablo Martínez, Fundador y Director General, aún siendo estudiante de Ingeniería Mecatrónica, participó en diversos concursos nacionales e internacionales de Robótica; lo que le concientizó del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS