Innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA MIRADA A LA INNOVACION EMPRESARIAL

RESUMEN

En el presente trabajo se presentan el concepto la importancia y los factores que favorecen innovación; la creatividad y las técnicas de estimulación en el ámbito empresarial, procesos que actualmente una empresa debe implementar para obtener un amplio, pero efectivo grupo de clientes fieles.

Se pretende informa y hacer énfasis en lainnovación como arma competitiva en el futuro de las empresas, para darnos cuenta que de no llevarla a cabo una cultura innovadora, de no implantarla con éxito o incluso de no saber adaptarla las consecuencias se verán reflejadas en el mercado competitivo que resultan esenciales para el crecimiento y desempeño en un mercado global de innovación.

INTRODUCCION

La innovación es un factor decisivopara que las empresas actuales mantengan su posición en el mercado, e incluso mejoren posiciones si incorporan en su estrategia de negocio una política de innovación lo suficientemente seria como para establecerla como parte importante de la empresa. Pero, para poder incorporarlas, se deben invertir en conocimiento, estructura, investigación y, en muchos casos, no se garantiza el éxito si no vaacompañado de una buena estrategia que permita decidir, desde un principio, quiénes quieren ser los líderes.

La innovación en las empresas es importante puesto que se asumen riesgos y por supuesto trabajo duro resolviendo problemas, satisfaciendo necesidades, siendo creativos, mejorando productos y servicios y por encima de todo personas que sean capaces de romper el miedo al cambio, esto lepermite a las empresas sorprender al mercado la competencia y ser líderes en

OBJETIVOS

* Orientar el pensamiento de cada uno de los seguidores y del grupo en general. Las metas deben instaurar el espíritu del grupo que promueva a los miembros del mismo, no sólo para cumplir con sus deberes, sino para hacerlo más allá de lo esperado.

* Identificar la importancia del liderazgo einnovación en la estación de servicio Morichal del Llano e implementar las cualidades de carácter y las aptitudes más adecuadas para ejercer con éxito esta función.

* Aprender a identificar los factores que favorecen la innovación

* Conocer las técnicas para fomentar la creatividad

INNOVACIÓN



Lainnovación permite desarrollar una capacidad de mirar y anticipar nuevas oportunidades y requerimientos, lo que ayuda a resolver de manera creativa determinados problemas o quiebres. Así, un innovador debe tener la capacidad de persistir y levantarse una y otra vez, aprendiendo de las caídas para lograr el anhelado éxito de su idea.

Lainnovación es uno de los ejes fundamentales para incrementar la productividad de las empresas y las economías. Más que en su estructura, la clave de la productividad estaría en la preocupación por la innovación, tal como lo han demostrado los países desarrollados. Un país con mayor potencia en innovación, exigentes consumidores, empresas más dinámicas, trabajadores más preparados y un gobiernopromotor, está más apto para enfrentar las incertidumbres del actual entorno de la competencia.

Sin duda, innovar trae importantes beneficios para las empresas, les permite aumentar su productividad, mejorar su posición internacional ofrecer un mercado atractivo para invertir. También favorece al país, al hacer posible explotar de mejor manera sus ventajas competitivas actuales y transformar laeconomía valorizando el conocimiento y el capital humano, creando más y mejores empleos.

Importancia de la innovación

La innovación es el elemento clave que explica la competitividad, aunque la innovación está ligada a todos los niveles de la competitividad existe una realidad; se puede ser competitivo sin ser innovador con solo mantener mejoras continuas, pero los procesos de mejora no llegan...
tracking img