Innovaciones al hospital general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2122 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION 2

MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVOS 3

ADMINISTRACION POR OBJETIVOS 4

TEORÍA Z DE WILLIAM OUCHI 5

METODO DEMING 8

CONCLUSION 10

BIBIOGRAFIA 11


INTRODUCCION

En la actualidad la sociedad es cada vez más crítica y exigente con referencia a la calidad de atención en los servicios de salud, por lo que se han creado instituciones como la Comisión Nacional deArbitraje Médico (CONAMED) que permite al usuario de estos servicios expresar de manera libre su insatisfacción e inconformidad en la atención recibida.

El Hospital General de Tehuacán fue creado por la demanda de personas en Tehuacán que necesitaban de un lugar que les atendiera sus necesidades de salud, el sentirse bien o el prevenir enfermedades es una satisfacción que ninguna otra cosa puededar. La salud es primera y por eso en Junio de 1993 fue inaugurado el hospital, el cual brinda atención médica a personas que así lo necesiten.

El personal con que cuenta la institución está para servir a la sociedad y ayudar a quien más lo necesite, ya que la salud de los pacientes dependen de médicos, enfermeras y todo el personal que representa a la organización. El personal que labora enel hospital General está capacitada para brindar un mejor servicio a los derechohabientes, con el fin de que se sientan complacidos de la atención que se le está prestando, tratarlo con respeto y cordialidad, mostrar un trato justo y lo más importante respetar el tiempo las personas que acuden a recibir atención médica.



MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVOS

Objetivos. Proporcionar a lostrabajadores del Hospital General de Tehuacán los conocimientos capacitación en el trabajo para ofrecer un mejor servicio al derechohabiente para que este reciba un mejor trato y con calidad.

Visión. Contar con establecimientos de salud cuyos servicios permanezcan accesibles y funcionando a su máxima capacidad instalada y en su misma infraestructura inmediatamente después de algún desastre, con laseguridad que los pacientes y los trabajadores necesitan. Así mismo proporcionar al derechohabiente un trato justo y respetuoso para ofrecer un servicio de calidad.

Misión. Sistematizar y dar seguimiento a la implementación de las actividades para mejorar los tiempos y movimientos en elaboración de procedimientos que faciliten la evacuación en caso.


ADMINISTRACION POR OBJETIVOS

En elHospital General de Tehuacán en el área de archivo, se tiene control sobre los expedientes de los derechohabientes, en ellos se tienen sus historiales médicos de los pacientes, pero al momento de que las personas acuden a su unidad de salud para solicitar una cita con su médico general existe la posibilidad de quedarse sin turno, ya que en muchas ocasiones desde las 6 de la mañana se encuentran personasya formadas que quieren un turno para pasar con el médico de cabecera, pero así como estas personas, existen otras tantas a las que se le pueden hacer tarde ya que estas empiezan a repartirse a las 7 de la mañana, por lo tanto aquí existe un problema, ya que un medico solo puede atender a 25 pacientes en un horario de las ocho de la mañana a 4 de la tarde, es decir de 15 minutos por paciente,esto provoca que muchos derechohabientes se queden sin ficha para pasar con el doctor.

La APO es una técnica de dirección de esfuerzos a través de la planeación y el control administrativo basada en el principio de que, para alcanzar resultados, inicialmente se establecen los objetivos anuales de la empresa, formulados sobre la base de un plan de objetivos a largo plazo
La APO es un proceso porel cual los gerentes, principal y subordinado, de una organización identifican objetivos comunes, definen las áreas de responsabilidad de cada uno en términos de resultados esperados y emplean esos objetivos como guías para la operación de la empresa.
El administrador tiene que saber y entender lo que, en términos de desempeño, se espera de él en función de las metas de la empresa, y su...
tracking img