Innovaciones pedagógicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INNOVACIONES PEDAGÓGICAS

¿QUE SON LAS INNOVACIONES PEDAGÓGICAS?
Las innovaciones pedagógicas son aquellas abocadas a generar un cambio en el ámbito educativo, con la introducción de nuevoselementos que permitan al docente desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje de manera diferente a como se venía haciendo tradicionalmente. Por tanto, cuando hablamos de innovar una cosanos referimos a cambiarla, modificarla y adaptarla a las exigencias de una sociedad y una realidad cambiante y que cada día genera nuevos avances en los distintos campos del conocimiento.
Paraello es necesario, la implantación de nuevas ideas, propuestas y aportaciones, para aplicar en las Instituciones Educativas, que den respuesta a las necesidades de éstas y adecuen lasestrategias de la Educación, para que ésta logre su objetivo de formar personas capaces de adaptarse al medio y que contribuyan eficazmente al desarrollo del mismo.

¿PRINCIPIOS DE LAS INNOVACIONESPEDAGÓGICAS?
Debido a las necesidades en el contexto educativo, es lo que ha permitido hasta ahora innovar. Por lo cual, para que esta tarea produzca buenos resultados es necesario establecerlos límites a las innovaciones educativas, lo cual según autores se denomina principios, algunos de los más resaltantes son los siguientes:
• El proceso educativo debe estar enmarcado en elaprendizaje de las persona, por lo cual no se limitara en un solo espacio, promoviendo así la preparación de personas capaces de trabajar, realizar diversas actividades.
• El docente o profesores un facilitador del aprendizaje, por lo cual, se valdrá   del uso de de diversos medios formales o no.
• Las innovaciones deben permitir fundamentalmente que los participantes del proceso deenseñanza aprendizaje, lleguen a la reflexión mutua y puedan dilucidar entre sus ideas para que se produzcan acuerdos, y se cumpla una innovación fundada en la autonomía, criticidad y reflexión.
tracking img