Innovaciones tecnologicas

Páginas: 20 (4758 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

8VO SEMESTRE DE
MERCADOTECNIA

LIC. GILDARDO VILA ORDOÑEZ

PEDRO REYNER MAZARIEGOS ACUÑA

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS
12 DE NOVIEMBRE DEL 2010

INDICE

* INTRODUCCION III
* HIPOTESIS IV
* INNOVACION V
* ¿QYE ES LA INNOVACION? V
* LA TECNOLOGIA VI
* INNOVACION TECNOLOGICA VII
* CONCEPTUALIZACIÓNDEL PROCESO DE
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA XII
* LA INNOVACION DE PRODUCTOS XIV
* MODELOS DE INNOVACION TECNOLOGICA XVI
* OPORTUNIDADES PARA LA INNOVACION. XVIII
* CONCLUSION. XXI
* FUENTES DE CONSULTA XXII

INTRODUCCION.
En este ensayo lo que trataremos como tema principal son las innovaciones tecnológicas dentro del area empresarial, hablando de como larevolucion industrial fue un factor fundamental para el mejor desempeño de la empresa hablando de la fuerza de trabajo que cada una requiere para la utilizacion de maquinaria ventajosa para la procuccion de los productos finales.

La tecnología no es el único factor que determina la competitividad, aunque hoy está muy extendido el criterio de que entre todas las cosas que pueden cambiar las reglasde la competencia, el cambio tecnológico figura como la más prominente. Las ventajas competitivas derivan hoy del conocimiento científico convertido en tecnologías.

En estado de competencia se encuentran normalmente los países y empresas, tengan o no capacidades que los hagan competentes. En este caso, se trata de la búsqueda de una competitividad, rasgo muy característico del procesocontemporáneo que se hace tomando muy en cuenta el sentido humano del empleo laboral, y tiene entre sus objetivos primordiales combinar eficienciaeconómica con un justo tratamiento social.

Las mayores dificultades se presentan en el sector de producción de bienes y servicios, donde la mayoría de las empresas no cuentan con una disposición innovadora y no disponen de una planificación y organización decarácter estratégico.

En el sector de los servicios no se ha prestado la debida atencióna la innovación, a pesar del potencial de este sector para contribuir a un incremento significativo del empleo y la producción, ganando cada vez más terreno, constituyéndose en un sector emergente dentro de la economía.

HIPOTÉSIS.

En la innovacion tecnologica en cuanto a mercadotecnia, relacionespúblicas y mercadotecnia relacional, ostento que es un factor fundamental y primordial que en los ultimos años a revolucionado la forma de trabajar de muchas empresas, que ha facilitado el trabajo, pero el desempeño de los trabajadores cada día debe ser mejor ya que el control de esta fuerza de maquinarias tiene que ser supervisada.

En esta hipotésis lo que quiero explicar es, que, gracias a larevolucion industrial la fuerza de trabajo de los empleados a sido ventajoso, no solo para los empleados si no tambien para la entidad, el hecho de hacer los productos de una manera mas eficiente y rapida para una mejor llegada del producto al consumidor final.

En adelante se sustentará el hecho del ¿por que? de la hipotésis expresada en el parrafo anterior con diferentes temas, las cuales vanacorde al fundamento de comprobar que nuestra hipotésis es verdadera; o en los ultimos años que se ha llevado a cabo para pocisiones ventajosas de la entidad y del desempeño de la fuerza de trabajo de la empresa.

INNOVACION.

La innovación, según el diccionario de la Real Academia Española, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial dela innovación es su aplicación exitosa de forma comercial.

La innovación exige la conciencia y el equilibrio para transportar las ideas, del campo imaginario o ficticio, al campo de las realizaciones e implementaciones.

Innovar proviene del latín innovare, que significa acto o efecto de innovar, tornarse nuevo o renovar, introducir una novedad.

¿QUÉ ES LA INNOVACIÓN?

Son prácticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovaciones Tecnologicas
  • Innovaciones tecnológicas
  • Innovaciones tecnologicas
  • Innovaciones Tecnologicas
  • innovaciones tecnologicas
  • innovaciones tecnologicas
  • Innovaciones Tecnologicas
  • Innovaciones Tecnologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS