Innovaciones tecnologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana
UNEFAB
Núcleo Anzoátegui, Extensión Pto. Pìritu.

Profesor: Bachilleres:
Cruz Gómez. Eduardo Curbata CI.23.653.557
Dayana Guacaran CI. 19013928
Cátedra: Mariela Guanare CI. 23653422
Seminario de Telecomunicaciones. Sección: 01
Ing.Telecomunicaciones/Nocturno.

INTRODUCCIÓN

INNOVACIONES EN EL ÁREA DE LA TELEFONÍA
PARTE I.

1). EVOLUCIÓN DEL TELÉFONO Y SU UTILIZACIÓN.
Evolución de la telefonía Personajes: Los antecedentes del teléfono se remontan en el tiempo bastante más allá de su primera aplicación práctica, tal como sucedió con el telégrafo eléctrico. El primer ensayo sobre la posibilidad de transmitir el sonido de las vocesa distancia, aunque fallido, se puede situar en 1860, cuando el alemán Philippe Reiss desarrolló un sistema que podía transmitir el sonido. El sistema de Reiss se basaba en la conjunción de membranas, electrodos y una corriente alterna. El salto decisivo se debió a tres norteamericanos: Graham Bell, Elisha Gray y Thomas A. Edison. Graham Bell y Elisha Gray, cofundador de la Western ElectricCompany, trabajaban por separado en la posibilidad de utilizar distintas frecuencias para mejorar las comunicaciones telegráficas. El teléfono de Bell constaba de un transmisor y un receptor unidos por un cable metálico conductor de la electricidad.
En 1857, Antonio Meucci (1808-89) había inventado una máquina cuyo componente esencial era un elemento vibrador unido a un imán; era el primeraparato telefónico: Aunque Meucci patenté su hallazgo en 1871, el escaso interés mostrado por la compañía a la que le ofreció y las dificultades económicas le hicieron abandonar el proyecto. Por este motivo, sería Graham Bell (1847-1922) quien, finalmente, tras patentar un aparato semejante en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de los Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la quereconoció que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci y no Alexander Graham Bell. En la resolución, aprobada por unanimidad, los representantes estadounidenses estiman que quot; la vida y obra de Antonio Meucci debe ser reconocida legalmente, y que su trabajo en la invención del teléfono debe ser admitidaquot.
El 9 de julio de 1877 Graham Bell fundaba la Bell Telephone Company, esemismo año la Western Unión Telegraph Company creaba su propia compañía de teléfonos, encargando a Edison el desarrollo de un modelo alternativo al de Bell. El receptor de Edison amplificaba considerablemente respecto del modelo de Bell la recepción y difusión de la voz. En 1879 la patente de Bell fue reconocida por los tribunales de justicia como la única válida, quedando la Bell TelephoneCompany como la empresa autorizada a explotar dicha innovación tecnológica.
A partir de entonces, los avances más señalados se derivaron de la incorporación de bobinas (1913) y de diversas técnicas que hicieron posible mantener más de una conexión sobre la misma línea (1916). Los nombres de Thomas A. Edison que introdujo notables mejoras en el sistema, entre las que se encuentra el micrófonode gránulos de carbón, Elisha Gray o Edward Hughes sé encuentran estrechamente vinculados al desarrollo del teléfono. En una etapa posterior, en los años treinta, se aplicaron cables coaxiales y, ya en la segunda mitad de la centuria, se verificaron las primeras comunicaciones entre continentes y comenzaron las transmisiones vía satélite.
Los comienzos La aplicación de la electricidad...
tracking img