Innovaciones tecnológicas en la biotecnología

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Innovaciones tecnológicas en la biotecnología

Vuelo internacional solar:
El prototipo de avión "Solar Impulse HB-SIA" realizó su primer vuelo internacional entre Suiza y Bélgica utilizando,únicamente, la energía solar guardada por las baterías del aparato.

A lo largo de todo el trayecto, que duro unas 12 horas, el prototipo se impulso con la energía solar captada por las 12 mil célulasfotovoltaicas que se reparten por la superficie del aeroplano. El Solar Impulse tiene una anchura de 63,4 metros, igual al de un Airbus 340, y pesa mil 600 kilos.

Solar Impulse, incorpora en sus alas12.000 paneles solares que alimentan a las baterías que lleva consigo.

Voló 26 horas a una velocidad media de 42,6 km/h y una punta de hasta 125 km/h, de esas 26 horas la mitad aproximadamentefueron en vuelo nocturno sin posibilidad de que las baterías se recargaran.

Con esto se ahorraran miles de litros de combustible en los vuelos ya sean internacionales o nacionales y así tener un mejormedio ambiente en el mundo y se ahorrara más dinero y no se gastara en combustible.

Como prevenir la osteoartritis

Un nuevo estudio del MIT sugiere que un medicamento utilizado actualmente paratratar enfermedades inflamatorias o la artritis reumatoide, podría ser usado también para prevenir el desarrollo de osteoartritis. El tratamiento se ha demostrado útil si se administra poco despuésde la lesión articular con riesgo de originar esta artritis

Han experimentado con el tejido de cartílagos humanos y bovinos. Dañado el tejido, se le han administrado unas proteínas llamadascitoquinas para provocar la inflamación. Las citoquinas, una sustancia que suele generarse tras la lesión, aceleran la degradación del cartílago. En los tejidos tratados inmediatamente con dexametasona, unanti-inflamatorio sintético semejante a los esteroides, la degradación del cartílago se detiene. El tratamiento también ha demostrado funcionar cuando se les administra uno o dos días después de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovaciones Tecnologicas
  • Innovaciones Tecnologicas
  • Innovaciones tecnológicas
  • Innovaciones tecnologicas
  • Innovaciones Tecnologicas
  • innovaciones tecnologicas
  • innovaciones tecnologicas
  • Innovaciones Tecnologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS