innovaciones técnicas a lo largo de la historia

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015



BLOQUE II
ALUMNA:
PROFESOR:


INNOVACIONES TECNICAS A LO LARGO DE LA HISTORIA.
Los conocimientos adquiridos y la elaboración de herramientas más pequeñas permitieron aumentar la producción y disminuir el tiempo empleado en cada tarea.
TECNOLOGIA, INFORMACION E INNOVACION.
Ni las innovaciones ni el cambio técnico pueden surgir de la nada. Siempre son parte de un proceso en quese aprovechan innovaciones y cambios técnicos anteriores. Para esto es fundamental contar con conocimientos e información, además de desarrollar los medios adecuados para la comunicación de estos.
Nunca como ahora la humanidad había tenido la capacidad de contar con acceso a una inconmensurable cantidad de información y conocimiento.
Desde el punto de vista técnico, innovación es la acción deintroducir novedades en una actividad.
INNOVACION TECNICA.
La innovación técnica es un proceso enfocado al diseño y la manufactura de productos, en el que la información y los conocimientos son los insumos fundamentales.
La innovación técnica hace posible introducir nuevos o mejorados servicios o productos, o bien implementar procesos productivos o procedimientos mas eficientes.
Dichainnovación es un elemento que permite mejorar la productividad de las empresas a través de la investigación, agregando nuevo valor a productos y servicios, dando la ventaja competitivas a los países y organizaciones que los promueven
TECNOLOGIA, INFORMACION E INNOVACION.
La innovación entonces se nutre de invenciones, descubrimientos y por supuesto de creatividad, que a su vez permite usar estosinventos y descubrimientos no únicamente para presentar cosas nuevas, sino también para hacer combinaciones, aplicaciones diferentes o procesos que no se conocían.

1.1 INNOVACIONES TECNICA A LO LARGO DE LA HISTORIA.
Las innovaciones técnicas modifican al estilo de vida de los grupos humanos, incluso, en ocasiones, se convierten en emblemas que caracterizan a las distintas generaciones de personas.Las innovaciones a lo largo de la historia han cambiado el rumbo de los acontecimientos, pues hacen más eficientes los procesos, por lo que traen consigo más beneficios que el invento inicial.
LA INNOVACON COMO PROCESO.
En los cursos de primeros y segundo de la asignatura tecnológica has analizado e incluso experimento el diseño de perfeccionamientos técnico en productos.
En una segunda fasese aplica los conocimientos y tecnologías resultantes de la fase anterior para transformarlos en las mejoras, procesos productos o servicios.
La innovación se puede dar manera gradual con pequeñas mejoras, entonces decidimos que es una innovación incremental. También se puede hacer mediante la transformación total del proceso o presentación del artefacto, proceso o servicio, lo que se conoce comoinnovaciones trascendentales o radicales.
1.2 CARACTERISTICAS Y FURNTES DE LA INNOVACION TECNICA: CONTEXTOS DE USO Y DE REPRODUCCION.
CARACTERISTICAS DE LA INOVACION TECNICA.
Una innovación acumulativa aprovecha elementos ya existentes (herramientas, maquinas o procesos productivos)
Para innovar el producto final.
Una innovación radical es la que cambia de manera amplia algunos o todos loselementos existentes para crear un producto nuevo.
Entre las innovaciones radicales hay algunas que suelen denominar disruptivas, pues cambian por completo la manera en que se realiza un proceso, porque incluyen herramientas o maquinas innovadoras, o porque ofrecen artefactos o servicios que antes eran impredecibles.
EL CICLO DE LA INNOVACIONES TECNICAS.
1. Generaciones de la idea. Todainnovación parte de una idea,
2. Prueba del concepto. Muchas veces una ideas parece brillante, pero la practica demuestra que es inviable.
3. Aplicación del concepto. En un proceso productivo, sea artesanal o industrial.
FUENTES DE LA INNOVACION TECNICA.
La idea que da lugar a las innovaciones técnicas se originan de diferentes maneras.
1. LA SATISFACION DE UNA NECESIDAD: no siempre se trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovaciones tecnicas a lo largo de la historia
  • Las Innovaciones Técnicas En La Informática A Lo Largo De La Historia
  • Innovaciones Técnicas A Través De La Historia
  • Innovaciones tecnicas a traves de la historia
  • innovaciones técnicas atravez de la historia
  • Representación Técnica A Lo Largo De La Historia
  • Evolucion de tecnicas a lo largo de la historia
  • LA REPRESENTACION TECNICA A LO LARGO DE LA HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS