Innovaciones

Páginas: 10 (2269 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
Monitor: Silicon Graphics, Inc. sigue extendiendo su liderazgo en cómputo visual, y en esta ocasión lo hace mediante el anuncio del primer monitor plano digital de alta resolución, Silicon Graphics 1600SW, que cuenta con una pantalla de 17.3" con formato SuperWide de 1600 x 1024 pixeles y ofrece calidad superior de imagen.
Como parte de su política estratégica, Silicon Graphics, junto conNumber Nine Visual Technology, ha creado el Digital Flat Panel Solution Pack para llevar los beneficios de su innovadora tecnología de monitores a usuarios de PC y Macintosh.
El paquete compuesto por un monitor y la poderosa tarjeta de gráficos Revolution IV-FP de 32MB de Number Nine, saldrá en versiones para PC en Windows 95, Windows 98 y Windows NT en el mes de noviembre de 19998 con un precioaproximado de $2.795 USD. Se espera que el soporte para Apple Macintosh este disponible durante el primer trimestre de 1999.
El monitor plano Silicon Graphics 1600 SW también estará disponible para estaciones de trabajo Silicon Graphics O2, así como para futuras estaciones de trabajo Silicon Graphics para Windows NT. El monitor comenzará a distribuirse en EE.UU en noviembre de 1998 para estacionesde trabajo O2.
La revolución visual
Como el primer monitor plano de alta resolución totalmente digital de la industria, Silicon Graphics ofrece la mayor resolución en el mercado, así como el mejor desempeño de pixeles. El monitor plan incorpora una amplia gama de innovaciones tecnológicas, incluyendo la primera interfaz plana digital de alta resolución de la industria, OpenLDI. Esta interfaz desegunda generación soporta mayores resoluciones que cualquier otra interfaz existente en el mercado.
"Silicon Graphics continúa afirmando su posición dentro del área de visualización", afirmó Dave Orton, Vicepresidente Senior y Gerente General en Silicon Graphics. "Al mismo tiempo, estamos comprometidos a presentar nuevas capacidades de alto nivel al mercado genérico. El monitor plano SiliconGraphics 1600SW ofrece un desempeño revolucionario y un precio accesible, una combinación inigualable".
Tecnología revolucionaria
El monitor plano Silicon Graphics ofrece el formato SuperWide, similar a la Televisión de Alta Definición (HDTV) con una resolución horizontal-diagonal-vertical de 16 :10. Este formato utiliza más eficientemente el espacio y ofrece ventajas sobre los monitores planostradicionales gracias a su diseño ergonométrico.
Asimismo, este monitor es el primero en permitir que los usuarios vean dos páginas completas de información simultáneamente, un beneficio de particular importancia para la industria editorial. La pantalla, de 17.3" en diagonal, se compara en tamaño visible a un monitor CRT de 19’, con la gran ventaja de que ocupa un espacio mucho menor. Elconsumo de energía es menor a 30 Watts, emite muy poco calor y pesa tan solo 8Kg.
Mitsubishi Electric será el fabricante elegido para construir el monitor plano de Silicon Graphics. EL desarrollo estratégico de Mitsubisihi y la relación de manufactura con Silicon Graphics están basados en una historia compartida de desarrollo e innovaciones en monitores TFT-LCD.
"Mitsubishi Electric y SiliconGraphics han mantenido una larga relación en el desarrollo de monitores TFT-LCD", indicó Hiroshi Kameda, Director Administrativo de Mitsubishi Electric Corp. "Al trabajar juntos hemos creado un nuevo estándar en monitores planos de alto desempeño para profesionales visuales"
Al combinar un formato grande de visualización con alta resolución, el monitor plano Silicon Graphics 1600 SW ofrece 110 puntospor pulgada (dpi), con 0.23 mm de tamaño de punto. Prácticamente todos los monitores planos de alto nivel ofrecen puntos gruesos de 0.28 a 0.31mm y suelen contener menos de 90 dpi.
Esta diferencia se aprecia mejor en la enorme calidad de las imágenes, donde aun los detalles más pequeños se ven con excelente calidad. Esta característica es posible gracias al uso de un canal digital dedicado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • innovando
  • innovar
  • innovando
  • innova
  • INNOVACIONES
  • Las Innovaciones
  • El innovador
  • innovaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS