innovaciones

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Empresa de formación

Tus puntos de referencia a la hora de preparar tu plan de negocio estarán en el grado de madurez del mercado al que quieras acceder (no es lo mismo entrar en el sector de las escuelas de negocio que en las academias de inglés infantiles) y en la competencia que ofrece la formación gratuita en muchos de ellos.

Definición de la empresa: Centro de formación.

Formajurídica: Sociedad Limitada.

Instalaciones: 400 metros cuadrados.

Equipos y maquinaria: Equipos informáticos, software, mobiliario.

Personal y estructura organizativa: La empresa, estará formada por aproximadamente ocho personas, incluidos los emprendedores.

Cartera de servicios: Los servicios que ofrecerá la empresa son cursos de formación. Impartidos en cualquiera de las tres modalidadessiguientes: presencial, on line y blended- learning.

Clientes: Los clientes se estructurarán en: responsable de formación; trabajador; estudiante.

Herramientas de promoción: Página web; dípticos; folletos; material promocional; contacto directo con los clientes; anuncios en prensa especializada.


IDEA DE NEGOCIO
Sí, has acertado. Tienes que innovar. “Debes tener en cuenta que lainnovación no tiene que ser solamente de producto, puede llevarse a otros terrenos, como la metodología didáctica, la calidad del profesorado, la combinación de clases on line y presenciales, sistema de clases vía webcam, gestión de prácticas profesionales en empresas para alumnos que no estén trabajando, sistema de acompañamiento del profesor a los alumnos/trabajadores en la empresa durante un periodopara aclarar dudas y supervisar la formación, etc.”, propone Vieites.
Además, tienes que segmentar a tu público tanto como puedas.“Si quieres poner en marcha un centro de formación especializada para empleados de pymes, no quieras llegar a todas. Céntrate en un sector y cuanto más concreto sea, mejor. Por ejemplo en la línea de: Voy a ofrecer formación especializada a los directivos de empresasubicadas en el polígono industrial X de esta o esta otra ciudad. En su mayoría son empresas familiares y tienen carencias en materias de organización de ventas, productividad, reducción de costes, y gestión de crisis”, plantea Alfaro. Montar otra escuela de negocios en las principales capitales de provincia españolas no tiene sentido.

Ajusta tu oferta formativa

“Esta especialización tepermitirá conocer de cerca las necesidades de las empresas, ajustar tu oferta formativa a esta demanda y fidelizar clientes realizando cursos de reciclaje o de actualización (por ejemplo, en el uso de nuevos programas informáticos...)”, añade este experto en creación de empresas.
¿Por qué tienes que afinar tanto? “Es un sector complicado con mucha competencia donde abundan las acciones gratuitas. En elcaso de la formación para empresas hay ya acciones gratuitas de calidad a través de la Fundación Incyde, EOI o Fundación Tripartita o semigratuitas, tipo Cámaras de Comercio, entre otras muchas, además de una larga lista de escuelas de negocio”, destaca.

CLIENTES

¿A qué clientes te vas a dirigir? “No se puede generalizar. Para definir el tipo de cliente es necesario conocer, y bien, elentorno empresarial y laboral de nuestro territorio (Comunidad Autónoma, provincia o ciudad) y las necesidades de los clientes de ese entorno. ¿Con qué grado de detalle? Si nos dirigimos, por ejemplo, a trabajadores de pymes, tendremos que analizar las necesidades de las empresas: qué perfil de trabajador trabaja en ellas, qué empleados buscan o mejor aún, no encuentran y, por lo tanto, ofertaractualizaciones de habilidades y conocimientos profesionales (correcta gestión del tiempo, organización de equipos... Lo que sea). También podemos analizar, por ejemplo, si se va a producir una fuerte demanda laboral en la Administración para un colectivo específico (sanitario, policial...). Conocer todo esto es importante y determinará nuestro proyecto y plan de negocio”, apunta Vieites.
Cuestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • innovando
  • innovar
  • innovando
  • innova
  • INNOVACIONES
  • Las Innovaciones
  • El innovador
  • innovaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS