Innovaciones

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN
En la actualidad la sociedad se mueve a una velocidad impresionante. Todos los días aparecen nuevos productos en el mercadoque sustituyen a los ya existentes. La moda, lo novedoso y las producciones en general tienen, en su mayoría, un ciclo de vidafugaz. Los mercados se tornan muy competitivos y para poder insertarse en ellos es necesaria la constante renovación.Loscambios tecnológicos ocurren tan rápido que no se ha terminado la asimilación de la última tecnología y ya aparece una nueva.
La búsqueda de la competitividad de las producciones es una tarea de primer orden para la dirección empresarial. En muchospaíses se hace más difícil llevar a cabo esta tarea porque la situación de escasez de recursos materiales y financieros impide realizar un proceso acelerado dereconversión industrial. En estas condiciones es necesario llevar adelante un proceso de innovación tecnológica a partir de los recursos y el equipamiento existente, mediante la aplicación de la Ciencia y la Tecnología.
El desarrollo de la mentalidad innovadora constituye un aspecto fundamental para el sistema empresarial, así a partir del planteamiento de una estrategia de Ciencia e InnovaciónTecnológica se debe lograr un adecuado nivel de gestión de tecnología que posibilite la adquisición e incorporación de nuevos conocimientos científico-tecnológicos a la actividad productiva de lasempresas, con el objetivo de mantener e incrementar sus niveles de competitividad y eficiencia con los estándares internacionales de calidad.
Los Sistemas de Innovación persiguen como fin la generación de nuevos omejorados productos, procesos y servicios, procedimientos y métodos de dirección, nuevos conceptos y elaboraciones teóricas relacionadas con la esfera social, entreotras. Todo ello amparado por un grupo de acciones que van desde la generación y acumulación de conocimientos hasta laproducción de bienes y servicios con su posterior comercialización, abarcando las investigaciones básicas y aplicadasasí como los trabajos de desarrollo tecnológico y la protección legal de los resultados.

Aminoácidos

Acido aspártico: Un aminoácido no esencial que se encuentra en las proteínas. El ácido aspártico es importante en la síntesis del ADN, de la urea y como neurotransmisor cerebral.
Asparagina: En el ser humano no es un aminoácido esencial. Los codones que la codifican son AAU y AAC.[1]Elsistema nervioso requiere asparagina. También juega un papel importante en la síntesis de amoníaco. El aspartato es un aminoácido glucogénico. La L-asparginasa hidroliza al grupo amida para formar aspartato y amonio. Una transaminasa convierte el aspartato a oxalacetato que puede luego ser metabolizado en el ciclo del ácido cítrico o gluconeogénesis.
Acido glutámico: Es el neurotransmisorexcitatorio por excelencia de la corteza cerebral humana. Su papel como neurotransmisor está mediado por la estimulación de receptores específicos, denominados receptores de glutamato, que se clasifican en: ionotrópicos (canales iónicos) y receptores metabolotrópicos (de siete dominios transmembrana y acoplados a proteínas G) de ácido glutámico.
Es un sustrato para la síntesis de proteínas y un precursordel metabolismo anabólico en el músculo mientras que regula el equilibrio ácido/básico en el riñón y la producción de urea en el hígado. También interviene en el transporte de nitrógeno entre los diferentes órganos.
Arginina: La arginina es un aminoácido esencial, y puede estimular la función inmunológica al aumentar el número de leucocitos. La arginina está involucrada en la síntesis decreatina, poliaminas y en el ADN. Puede disminuir el colesterol para mejorar la capacidad del aparato circulatorio,[2] así como estimular la liberación de hormona de crecimiento (somatropina),[3] reducir los niveles de grasa corporal y facilitar la recuperación de los deportistas debido a los efectos que tiene de retirar amoníaco (residuo muscular resultante del ejercicio anaeróbico) de los músculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • innovando
  • innovar
  • innovando
  • innova
  • INNOVACIONES
  • Las Innovaciones
  • El innovador
  • innovaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS