Innovaciones

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Características y Fuentes de la Innovación:
Con los contenidos se pretende el reconocimiento de las características del mundo actual, como la capacidad del ser humano de comunicarse e informarse entiempo real de los acontecimientos de la dinámica social y su impacto en el entorno natural, así como de los avances en diversos campos de conocimiento, entre los aspectos más relevantes.
El trabajocon los contenidos de este bloque promueve el conocimiento de instrumentos y el desarrollo de habilidades cognitivas para acceder y usar la información en procesos de innovación técnica con lafinalidad de facilitar la incorporación de los estudiantes, de manera responsable, a los procesos de intercambio cultural y económico.

Innovación Técnica:
Se promueve el desarrollo de habilidadesconceptuales y procedimentales para distinguir entre información y conocimiento, así como para el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el uso de las fuentes tradicionales y eltrabajo grupal, que posibiliten a los estudiantes el acceso a una gran cantidad de información del campo tecnológico y su conjunto de técnicas, centrales y periféricas. El énfasis en el tratamientode los contenidos permite desarrollar habilidades cognitivas para la identificación de las fuentes de información que pueden ser de utilidad en los procesos de innovación técnica.

Contexto uso deArtefactos:
Los medios técnicos son el conjunto de acciones ejecutadas por el ser humano, individualmente o en grupo, junto con el uso de artefactos (herramientas, máquinas y equipos) que amplían,potencian, facilitan, modifican, y dan precisión a las acciones humanas.
Los medios técnicos permiten ejecutar acciones simples como golpear, cortar, moldear, comparar, medir, controlar, mover, hasta lasde mayor complejidad como las que realizan robots en reemplazo del ser humano.

Contexto de Reproducción de Técnicas:
Es una metodología de trabajo orientada a establecer la máxima eficiencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • innovando
  • innovar
  • innovando
  • innova
  • INNOVACIONES
  • Las Innovaciones
  • El innovador
  • innovaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS