INNOVACIÓN ABIERTA

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
INNOVACIÓN ABIERTA


En el trascurso del tiempo la innovación es una herramienta que ha permitido realizar cambios en la industria, tanto a nivel social, cultural y económico; todo esto debido asu constate evolución.
Anteriormente los modelos de innovación estaban determinados a una característica individualista, en donde lo importante era tener a los mejores, en los en los diferentescampos, con el fin de alcanzar un bien o servicio, patentarlo y generar por medio de este una utilidad, limitando sus ideas y su conocimiento a lo que desarrollado dentro de la organización.
Con laaparición de la innovación abierta este paradigma se cambia, debido a que este modelo busca una interacción en diferentes sentidos es decir; el conocimiento, las ideas necesarias para laelaboración de un bien y/o servicio no solo son suministradas por la organización, sino también por los entes externos que participan con ellas, estamos hablando de competidores, los clientes, los proveedores;todos ellos se involucran de manera directa o indirecta con el fin de generar más de un bien o servicio y dar un valor agregado para la misma organización y su entorno.
En la actualidad lasorganizaciones están migrando de un modelo de innovación cerrado a otro más abierto, cabe decir que los cambios deben ser estructurales, desde la cultura organizacional hasta el modelo de negocio,pasando por las tecnologías, la gestión de la propiedad intelectual entre otras.
La innovación abierta requiere cambios de foco, miradas diferentes, Un ejemplo a nivel tecnológico son las redessociales, el creciente del uso del Internet ha provocado una cantidad innumerable de oportunidades para que las nuevas tecnologías apoyen la innovación. El uso de estas herramientas sociales, como blogs,podcasts entre otros permite un cambio y un avance en este tipo de herramientas.
Pero ¿Cuál es la importancia de la innovación abierta en la organización?, la innovación abierta permite a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovación Abierta
  • Innovación abierta
  • Innovacion abierta
  • Innovación Abierta
  • Resumen Innovacion Abierta En Siemens
  • Innovacion Abierta
  • Innovacion Abierta hacia el futuro
  • La Innovación Abierta Está En Boca De Todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS