Innovación De Objetos

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Innovación de objetos
Desarrollo motivacional

Colegio tecnológico del sur
Sep/11/2012 Introducción
Objetos innovadores
Introducción
Al buscar una definición para creatividad, A. Richardplantea que,”Crear es aportar algo imprevisto, algo que no proviene como una inferencia de lo establecido, algo que desborda el marco de lo esperable.”1, lo que podría entenderse como el otorgar algonuevo en un contexto dado.
Ejemplo
Innovación
Innovación significa literalmente "novedad" o "renovación". La palabra proviene del latín innovare. En el uso coloquial y general, el concepto seutiliza de manera inespecífica en el sentido de nuevas ideas e inventos y su implementación económica. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego deque ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos y que realmente encuentran una aplicación exitosa imponiéndose en el mercado, a través de la difusión.1
ClasificaciónNuevo puede significar en este sentido una auténtica novedad mundial o bien, una novedad subjetiva desde la perspectiva de una única empresa, o de un trabajador. En la actualidad se distinguen una seriede categorías de innovación. Se mencionan aquí algunos de las áreas temáticas relevantes:
innovación técnica,
innovación de los servicios,
innovación de los modelos de negocio,
innovación deldiseño,
innovación social.
Las innovaciones pueden distinguirse según la forma de su surgimiento:
innovación cerrada (Closed Innovation), donde los innovadores se encuentran solamente dentro de unaorganización) e
innovación abierta (Open Innovation), donde las organizaciones de un mundo crecientemente diversificado con el conocimiento internacionalmente disperso ya no pueden quedarse solamentecon su propia fuerza innovadora, sino que están cada vez más supeditados a la integración y utilización de informaciones y competencias externas).
También se clasifican de acuerdo a su grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS