Innovación educativa

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
La innovación es un concepto que tiene mucho que explorar, debido a que en sí es un concepto de utopía, ya que es una idea que busca perfeccionar la forma detrabajar de una compañía o un plan estratégico definido para alcanzar un objetivo.

Considero que en nuestro país es difícil que se dé la innovación, ya quetenemos políticas que dificultan que se lleve a cabo de forma verdadera. Así mismo una de las mayores dificultades somos nosotros mismos debido a que en realidadno nos atrevemos a innovar, puesto que no estamos dispuestos a lidiar con las dificultades políticas, las críticas de los similares y lo que más evitamos es elenfrentarnos con nuestro miedo al fracaso o ridiculización por lo que expresamos.

La innovación considero que no podemos separarla de los orígenes quegeneran esta necesidad, siempre se combinan y no son solo externas o internas sino ambas.

Por otra parte nuestro país necesita de que nos pongamos las pilas yrealmente innovemos, mas en el ámbito educativo, si consideramos que el ultimo pensador mexicano presento su innovación hace casi 100 años. En lo personal una demis mas grandes limitantes es la forma en cómo expresar mis pensamiento, además que son demasiados y no logro encaminarlo, pero espero lograr plantearlos ydarlos a conocer, aunque sé que soy muy idealistas y en algunos momento un tanto negativa.

Pero bueno las necesidades de innovar en educación son muy grandes,más si queremos logar llegar a ser una verdadera sociedad del conocimiento, con todo lo que implica y el trabajo de los valores que son la base de toda sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovación Educativa
  • INNOVACION EDUCATIVA
  • Innovacion educativa
  • ¿Qué Es La Innovación Educativa?
  • Innovación educativa
  • Innovación Educativa
  • Innovación educativa
  • Innovación Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS