Innovación en computación (marcas)

Páginas: 24 (5817 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
INNOVACIÓN DE TECNOLOGÍA EN COMPUTACIÓN DE ACUERDO A MARCAS.

1.-Intel duplica hasta 20 Gbps la velocidad de Thunderbolt.

Intel ha aprovechado la celebración de la feria NAB que tiene lugar estos días en Las Vegas para anunciar nuevos controladores para su tecnología de interfaz Thunderbolt que prometen duplicar su velocidad hasta 20 Gbps.
La tecnología Thunderbolt, presentada por Intel en2011, supuso un salto cualitativo en las opciones de transmisión de datos entre el PC y otros dispositivos gracias a que implementó sobre la nueva interfaz los protocolos PCI Express (centrado en la transferencia de datos) y DisplayPort (para la transmisión de la señal de audio y vídeo). Thunderbolt tenía una capacidad máxima de transferencia 10 Gbps de transferencia (USB 2.0 alcanza 500 Mbps) condos canales de comunicación bidireccional que disponen de la misma velocidad.
Los 10 Gbps de Thunderbolt doblaban los 4,8 Gbps teóricos de USB 3.0. Sin embargo, este último cuenta con innumerables ventajas, como el hecho de ser compatible con miles de dispositivos fabricados durante los últimos años, o ser una interfaz de sobra conocida por el gran público.
Ahora Intel ha presentado elprotitipo de controlador Thunderbolt denominado Falcon Ridge, que soporta DisplayPort 1.2 cuando se conecta a monitores nativos y es capaz de ofrecer una velocidad de transferencia de hasta 20 Gbps. Esto permitirá gestionar los archivos de vídeo 4K con mayor facilidad, transfiriendo y reproduciendo al mismo tiempo estos contenidos de alta calidad.
Aunque de momento se trata solo de un prototipo, lacompañía promete comenzar a fabricarlos a finales de 2013, de manera que se espera que durante el año que viene comience a haber dispositivos equipados con estas interfaces.
Conclusión: me parece una buena opción para estos dispositivos la tecnología Thunderbolt.

2.- IBM apuesta por la innovación universitaria.
Dentro de su visión «Un Planeta más Inteligente», IBM pone en marcha una iniciativadenominada «Smarter Planet Comes To You», que recorrerá 19 universidades en once países europeos.
Con el objetivo de impulsar la innovación y creatividad en los campus universitarios, IBM anima a los estudiantes de 19 universidades europeas, entre ellas la Politécnica de Madrid, la Politécnica de Cataluña y la Universidad Autónoma de Barcelona, a proponer ideas o proyectos que contribuyan a mejorarlos sistemas de salud, seguridad, educación o cualquier otro tipo de servicios de sus comunidades o ciudades.
La iniciativa pretende facilitar a los estudiantes los conocimientos y las aptitudes necesarias de cara a su futura incorporación en el mundo laboral, así IBM montará un «Skill Cube» en cada campus, con actividades para estudiantes y profesores, incluyendo una cafetería, zona de empleo,juegos interactivos para competir contra el superordenador Watson, etc.
En España, la iniciativa se celebrará en la Universidad Politécnica de Madrid (8 y 9 de abril), la Universidad Politécnica de Cataluña (11 y 12 de abril) y la Universidad Autónoma de Barcelona (15 y 16 de abril). Durante esos días, se desarrollará unas sesiones para informar a los estudiantes sobre las últimas novedades eninvestigación, gestión de grandes volúmenes de datos (Big Data), Social Business o tecnologías móviles.
Además, se ha convocado un concurso de ideas en el que todos los estudiantes que quieran participar deben mandar sus propuestas al mail del concurso, incluyendo una detallada descripción del problema concreto que querrían solucionar y su sugerencia para gestionarlo de forma más inteligente.
Lasideas que se reciban serán evaluadas por un jurado de expertos que seleccionarán una propuesta ganadora en cada universidad. El ganador recibirá una tableta Kindle Fire además de la posibilidad de convertir su propuesta en realidad gracias al apoyo y la tecnología de IBM.
Conclusión: así es como debe de ser en todo el mundo (si se pudiera) pues estas empresas grandes como IBM motivan a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INNOVACION Marco Teorico
  • Marco Teorico Innovacion
  • Aspectos basicos de la computacion y la innovacion tecnologica
  • Innovacion en computacion
  • Innovacion Y Marcas
  • Evolución de la publicidad e importancia de la innovación tecnológica para las marcas
  • El Marco Conceptual De La Innovacion Tecnologica
  • Marco de politicas para la innovación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS