Innovación en los procesos

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014

Arien Ivonne Andino Pavón
Estudiante de la Carrera de Ingeniería Industrial

INNOVACION EN LOS PROCESOS
En la actualidad está claro que para que las empresas manufactureras tengan éxitonecesitan de procesos llenos de innovación y creatividad. Javier Colomo Ugarte (2004 en su artículo Innovaciones productividad, manifestó que, “la ventaja de la mejora continua de la productividad técnicade los países actualmente más avanzados tecnológicamente se ha ido conformando desde el siglo XVIII debido a la innovación y mejora de los procesos productivos”.
AXITIA publicó un artículodenominado “Reingeniería de procesos” que literalmente dice que “nuestros países especialmente, los procesos manufactureros están obsoletos por las causas que no se reconoce la necesidad de que exista unareingeniería de procesos; Es común que se sistematicen procesos obsoletos o que han sido sometidos a una reingeniería “tradicional” impidiendo maximizar la eficacia y eficiencia del proyecto”.
Lasestrategias tecnológicas no deben ser adoptadas con esquemas de operación tradicionales, es por esto que los procesos deben ser sometidos a una reingeniería, un rediseño radical y re concepciónfundamental de los procesos de negocios para lograr mejoras dramáticas en medidas de desempeño tales como en costes, calidad, servicio y rapidez; que permitan combinar las capacidades técnicas, financieras,comerciales y administrativas dando la oportunidad de lanzar al mercado un producto o servicio satisfactorio.
La innovación no es sinónimo de dinero, sino de darnos cuenta que talento humano es el queposeemos como gerentes y cómo podemos hacer que ese talento humano cree y conozca los procesos dentro de las empresas. No basta con tener las mejores tecnologías en maquinaria, sino operarios que seancapaces de manejarlas, que tengan el suficiente conocimiento y preparación para poder ofrecer productos satisfactorios.
Lo más importante de todo es verificar si nuestros procesos son los óptimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Innovacion
  • proceso de innovación
  • Innovacion En Procesos
  • PROCESO DE INNOVACION
  • Procesos De Innovacion
  • Proceso de innovacion
  • Innovación de procesos
  • Proceso de innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS