Innovación, factor de Crecimiento y desarrollo de las empresas

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Innovación, factor de crecimiento y desarrollo de las empresas



A medida que el mundo cada vez esta mas globalizado, se hace mucho mas difícil introducir nuevos productos y servicios, lo queimplica que los ejecutivos deben repensar la manera en que introducen innovaciones al mercado. Por su misma naturaleza los mercados se resisten a la introducción de ideas y productos nuevos, estodebido a que los mercados tienden a preferir mantenerse en un constante equilibrio.

Para John Nash citado por Chakravorti (2004:4) “El equilibrio es una situación en la que cada jugador de un mercadocree que esta tomando las mejores opciones posibles y que todos los demás jugadores están haciendo lo mismo.”

Aun con el riesgo que conlleva para las empresas introducir innovaciones al mercado, elbeneficio que generan estas será mucho mayor, representando mejores ingresos, mayor crecimiento y desarrollo y mayor valor accionario.

Un elemento importante al momento de introducir innovacionestiene relación con la intererconexion de los mercados. Según Chakravorti (2004:4) “Los mercados interconectados permiten la rápida difusión de noticias, ideas y en teoría innovaciones.”

El innovarrepresenta para las empresas no solo un beneficio social sino que además representa la diferencia entre el éxito y el fracaso, donde la innovación se convertirá en una herramienta vital para lasupervivencia de la empresa dentro del mercado.




Según el Forum de Comercio Internacional
Las ventajas que genera la innovación para las empresas son las siguientes:
Mayor eficacia operacional,esto se refleja en la reducción de los costos operativos asociado a un aumento de las utilidades; Mayor fidelidad del personal, esto esta relacionado directamente con la motivación y satisfacción delpersonal; Mejora de las competencias del personal, esta relacionado en la manera que tendrán los trabajadores de relacionar entre si y con los clientes; Mejora de la imagen en el mercado, este punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Condicionantes En Crecimiento Y Desarrollo
  • Factores Que Influyen En El Desarrollo Y Crecimiento
  • Desarrollo y crecimiento social y sus factores
  • Desarrollo crecimiento economico atraves de la innovacion
  • Factores que intervienen en el proceso de crecimiento desarrollo.
  • Principales factores que intervienen en el desarrollo y crecimiento
  • Factores de crecimiento de los paises desarrollados y subdesarrollados
  • Factores Condicionantes Del Crecimiento Y Desarrollo Culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS