Innovación

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
La función directiva.

Más allá del benchmarking, hay que buscar la innovación

China inventa la cocina (emprendedores.es 2008)

La doctora Rosabeth Moss Kanter, profesora en la HarvardBusiness School, es una de las grandes expertas en innovación empresarial. Autora de libros como el publicado en 1983 The Change Masters: Innovation and Entrepreneurship in the American Corporation, estagurú del management imparte también seminarios y conferencias. En una de ellas, recurrió a una fábula para explicar que el benchmarking es poco innovador.
[pic][pic]
Lo dicen los gurús suecos JonasRidderstrale y Kjell A. Norström, autores de Funky Business en su libro Karaoke Capitalism: la copia de las prácticas empresariales exitosas, por muy buenos resultados que se hayan obtenido con ellas, notienen nada que ver con la innovación, auténtica ventaja competitiva de las empresas líderes en su sector. En un sentido parecido se manifiesta Rosabeth Moss Kanter.
Así lo dejó patente no hace muchoal impartir la conferencia Mastering change and innovation, (Dirigiendo el cambio y la innovación). Moss Kanter explicó que muchas empresas se empeñan en emular a otras – al copiar sus buenasprácticas o hacer benchmarking –, sin saber por qué aquéllas obtienen esos resultados positivos.
Moss Kanter explicó que, más allá de las invenciones, hay que fijarse en los procesos, en las relaciones conlos clientes, etc. Dijo que muchas veces la dificultad no está en la carencia de ideas sino en los obstáculos a su implantación. Y habló de la figura del change master, quien, con el apoyo adecuado,puede convertir una organización en innovadora. Este profesional se caracteriza por rodearse de un entorno multidisciplinar y diverso, romper los esquemas de sus equipos y las barreras en laorganización. Logra comunicar e implicar a su gente en la implantación de su visión; también fomentar una cultura de orgullo y, sobre todo, el gran secreto: persistir. Para explicar mejor su teoría, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS