Innovación

Páginas: 75 (18722 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
Resumen gerencial
En el presente documento se desarrolló la investigación pertinente sobre la elaboración de tres prototipos de producto, cada propuesta lleva una serie de estudios y análisis de fondo, esto se realizó con el fin de determinar cuál de los tres productos es más viable para fabricar.
Como punto de partida el grupo de trabajo se dio a la tarea de evaluar las diferentes necesidadesinsatisfechas que tenían las personas, de esta manera surgieron varias propuestas para el presente proyecto de las cuales fueron elegidas las más viables a elaborar como lo son las tortillas congeladas, el listips natural y la crema aclarante desmaquillante.

Como siguiente paso se definió el mercado meta al que iría dirigido cada uno de los posibles productos, en el caso del listips y la cremaaclarante se determinó que al ser cosméticos elaborados con productos naturales se quería abarcar una población femenina en edades de 15 a 90 años que son las edades en que común mente se utiliza el maquillaje. En el caso preciso de las tortillas no se definió un mercado meta ya que estas van dirigidas a cualquier tipo de persona que guste del sabor de una rica tortilla casera. No se dirige a unsegmento social ya que los productos tienen precios accesibles para cualquier clase social. Por cuestiones de inversión se proyecta iniciar la comercialización del producto en el Valle Central.

Siguiendo con las proyecciones del mercado de elabora una encuesta para cada uno de los productos, se aplica esta encuesta a 114 personas, con esta se determinan los gustos que predominan en la poblaciónencuestada, las necesidades de estas y las expectativas a cumplir con el producto. De acá se determina la cantidad del mercado meta que se piensa abarcar, así como las presentaciones de los diferentes productos, y las cualidades de los mismos.

Una vez que se tiene todo lo anterior determinado se desarrolló un estudio técnico en el cual se determinó la materia prima a utilizar en la fabricaciónde cada uno de los productos, así como los utensilios y la maquinaría necesaria para llevar a cabo el proceso productivo.
Los datos suministrados en el estudio técnico se reflejan en el estudio financiero el cual determina el precio para cada uno de los productos, así como los costos totales de producción y la rentabilidad de los mismos. Dando este como resultado que los más rentables paraelaborar son el listips y las tortillas congeladas ya que valor neto actual es positivo, caso contrario en la crema la cual da números negativos.
Seguidamente se desarrolla un análisis de las 6 fuerzas de Porter para cada uno de los productos, donde se analizan competidores, proveedores, posibles productos sustitutos y en fin varios factores que son importantes en el ambiente competitivo en el que sepretende comercializar el producto elegido.
De igual manera se lleva a cabo una matriz QDF, esta se elabora tomando en cuenta que se quiere alcanzar con el producto, necesidades a satisfacer, y el cómo satisfacer esas necesidades, estas se verán reflejadas en el proceso productivo.

Índice

Tabla de contenido
1. Introducción 8
2. Marco teórico 9
2.1. Propiedades de la avena 9
2.2.La sábila es amiga de tu piel 10
2.3. Propiedades del Yogurt y sus efectos en la salud de la piel 11
2.4. Las propiedades de la miel 13
2.5. Propiedades del maíz 16
2.6. Aceites esenciales 17
2.7. Ceras en labiales 18
2.8. Aceite de Castor 20
2.9. Lanolina 20
3. Introducción al proyecto 23
3.1. Definición del proyecto 23
4. Objetivos 24
4.1. Objetivo general 244.2 Objetivos específicos 24
5. Identificación de oportunidades en el mercado 25
5.1. Propuesta de crema desmaquillante y aclarante 25
5.2 Propuestas de Tortillas de maíz Congeladas 25
5.3. Propuesta bálsamo labial fijador e hidratante 26
6. Segmentación del mercado y mercado meta al que se dirigen los prototipos 27
6.1. Crema desmaquillante y aclarante 27
6.1.1. Segmentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS