innovación

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Universidad del Valle de Guatemala
Facultad de Educación
Innovación Educativa
Licda. Judith Tejeda
Ciclo 2014
Nombre del estudiante: ___Valeria Maselli Diemek______________ Carné: _11302_
PROPUESTA FINAL DE INNOVACIÓN

MÁQUINA EXPENDEDORA DE LIBROS

En la actualidad, y, especialmente en nuestro país, se da lasituación que a la mayoría de la gente no le gusta leer. Se debe buscar la manera para motivar a la gente a leer, por lo que surge el planteamiento de instalar una máquina expendedora de libros y así fomentar la lectura junto con sus beneficios en nuestra sociedad.

La motivación lectora es clave para erradicar la aversión a los libros de hoy en día. Según Isabel Solé, “Reflexionar sobre lamotivación permite, entre otras cosas, percibir el problema que tenemos planteado no es sólo, o principalmente, de cantidad de lectura, sino de calidad de cómo se lee. Disfrutar de la lectura, aprender con ella, ser lector crítico y pensar sobre lo que se ha leído requiere de una lectura implicada y comprometida.” Por lo tanto, la motivación es clave en el hábito de la lectura.
La idea de la máquinaexpendedora de libros presenta una solución al problema de la ausencia de lectura. La idea de la máquina es innovadora completamente; no existe dicha manera de distribuir libros en todo el país. La máquina expendedora consiste básicamente en hacer sentir a la gente que los libros están al alcance de oprimir un botón y así convertirse en los propietarios de una herramienta maravillosa paradesarrollar su intelecto y hasta crecer como persona.
La lectura proporciona muchísimos beneficios, por lo que es importante que nuestra gente comience a leer. “Leer favorece la concentración y la empatía. Alimenta la imaginación, modifica (para bien) el cerebro, nos hace progresar y nos prepara para el éxito: ¡larga vida a los libros!” (Yaiza Saiz, 2,012)





BIBLIOGRAFÍAhttp://www.educacionviva.com/Documents/lectura/AU17913%20motivaci%F3n%20de%20la%20lectura.pdf
Motivación y Lectura
Isabel Solé
Universidad de Barcelona

Guthrie y Wigfield (1999), Engaged reading: Processes, practices, and policy implications. Pag. 199
http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20120613/54312096470/los-beneficios-de-la-lectura.html7
Los beneficios de la lectura
Yaiza Saiz, 2,012GUÍA (Parte A) PARA LA PROPUESTA FINAL DE INNOVACIÓN

La revisión bibliográfica es un proceso importante para fundamentar muchas de las prácticas educativas. Por esta razón, su propuesta de innovación tendrá una fundamentación teórica que respalde su proyecto de innovación. Esta teoría permitirá además comprender conceptualmente de qué se trata la propuesta. Por esarazón usted realizará una investigación que denominaremos “Marco Conceptual”. Para realizar esta investigación de la propuesta de innovación tome en consideración los siguientes pasos:

Previo a redactar su Marco Conceptual
1. Seleccione por los menos 3 fuentes de información relacionadas con el tema del que se trata su propuesta. Estas fuentes de información pueden ser libros físicos o textos queencuentre en Internet. Recuerde que para seleccionar una fuente confiable, estos tienen características necesarias: Nombre y apellido del autor, título, año de publicación, editorial y lugar de publicación. Incluso si es un documento o libro publicado en Internet es necesario colocar el sitio de Internet consultado.
FUENTE No. 1http://www.educacionviva.com/Documents/lectura/AU17913%20motivaci%F3n%20de%20la%20lectura.pdf
Motivación y Lectura
Isabel Solé
Universidad de Barcelona

FUENTE No. 2
Guthrie y Wigfield (1999), Engaged reading: Processes, practices, and policy implications. Pag. 199

FUENTE No. 3
http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20120613/54312096470/los-beneficios-de-la-lectura.html7
Los beneficios de la lectura
Yaiza Saiz, 2,012
2. Lea la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS