innovación

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
Aprenda la lengua franca de la innovación
Esther Cambra Muro
“La innovación murió en 2008, destruida por el uso excesivo, el abuso, la rigidez, el incrementalismo y la incapacidad de evolucionar”.Esto se debe a que se degradó y devaluó la idea de asociarla con cambio, tecnología, diseño, globalización, y todo lo que fuera nuevo.
La innovación debería verse como una disciplina del managementmerecedora de una comprensión sistemática, una implementación estratégica y una gestión ingeniosa. La innovación empieza con el desarrollo de una lengua franca que permite a todos los implicados saberde lo que hablan. Apoyadas en este lenguaje común, las empresas pueden capitalizar mejor las ideas que salen del seno y también afrontar sin tanta aprensión las incógnitas desconocidas.
Las empresasdeberían pararse a pensar qué es lo que falta, ¿Cómo se innova?, ¿Qué procesos organizacionales son necesarios para la innovación? La responsabilidad de la innovación sigue siendo sobre todo funcionaly se reduce a unas cuantas personas, además, en general, su implementación es descuidada y sus prácticas infructuosas. Parte de estas dificultades para desarrollar innovación como disciplina respondenal hecho de que es una ciencia social.
Algunos definen innovación como la I+D, lo que lleva a las empresas a adoptar un enfoque estructurado que prescinde de dimensiones creativas y humanistas.
Elprincipal objetivo de innovar es el crecimiento, mediante el cual se crea valor para la sociedad y ventaja competitiva para las empresas y, en ciertas situaciones, permite la supervivencia y laevolución.
Un idioma común crea una comunidad, permite a sus miembros organizarse, desarrollar y compartir habilidades, cuidarse, reforzarse como equipo, defenderse y en definitiva, triunfar. Una lengua francaes un lenguaje con el que se comunican aquellas personas que hablan idiomas diferentes.
El primer paso en la creación de una comunidad de innovadores es enseñarles los principios, métodos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS