Ino fensivos o violentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿INOFENSIVOS O VIOLENTOS?
El problema está en que el niño menor de los 6 años tiene la línea entre fantasía y realidad muy delgada.
Esta es la época favorita de la mayoría de los niños. Cientos deregalos y obsequios a todas horas los llenan de alegría. Pero, es importante darle lo que más les convenga.
EL MEJOR EJEMPLO
Para Ana María Cardellicio, psicóloga de la Clínica de la Familia, unjuguete no hace a un niño violento. "Yo soy de las personas que piensa que no debería haber agentes (juguete, televisión, etc) que influyan en la vida de un hijo, más que sus padres".
Podemos dar lo quequeramos a nuestros hijos mientras tengamos el tiempo para conversar e intervenir en el juego.
Pero, no hay que tapar el sol con un dedo, si tú no le regalaste un revólver, él irá a la casa de susamiguitos o convertirá cualquier objeto en una pistola. "A veces el negar o prohibir un juguete es, hasta cierto punto, contraproducente porque aumenta el nivel de curiosidad del niño".
Las pistolas olos juguetes se están haciendo cada día más reales y eso es lo que tenemos que evitar. Es terrible tener que decomisarle los juguetes a nuestros hijos el 25 de diciembre, para evitar esto, lo mejores conversar con los familiares y amigos cercanos sobre lo que no queremos que le regalen. Si no cuidas a tu bebé, tendrás a un niño desafiante, literalmente agresivo, que tiende a golpear e irrespetary además es grosero. Entonces si le facilitamos los recursos, como juguetes y juegos violentos, lo que vamos a tener es un niño agresivo y problemático.
JUGUETE + VIOLENCIA > CONDUCTAS AGRESIVASHay niños que son más vulnerables a la influencia de los juguetes o vídeo juegos violentos. Estos tiene una mayor posibilidad de tener conductas violentas contra otros o contra sí mismo.
Son fácilesde identificar. Por lo general, la primera persona que se da cuenta es la maestra del curso. Por eso, ahora que se acerca el fin de año, investigue sobre la conductas del niño en clases. Sí se...
tracking img