INOBSERVANCIA DE LOS REGLAMENTO, ORDENS ODENANZAS O DEBERES A SU CARGO
La inobservancia de los reglamentos, oredenanzas o debere a su cargo es la cuarta manera por la que según nuestra ley se puedellegar a la culap circuntancia que en algunos supuestos, acaecida la inobservancia conectada con el resultado al que la ley se refiere, es suficiente para afirmar la culpa. Sobre el particular, esseñero el principio de que la mera infreccion ala normas de transito no acarrea necesariamente responsabilidad penal, no es suficiente que el reglamento haya sido violado, sino que el resultado tipicodebe acontecederpor la falta de acatamiento por imprudencia. Cuando la ley se refiere al reglamento o la ordenza comprende a todas las disposiciones de carácter general dictadas por la autoridadcompetente en la materia de que se traten, conforme al art. 77 del C.P: que señala los significados de los terminos empleados en el codiigo.
IATROGENIA
La iatrogenia se refiere al efecto dañino operjudicial que resulta directa o indirectamente de la actividad diagnóstica o terapéutica del equipo de salud.
Abarca desde los efectos colaterales de los medicamentos, las secuelas de los procedimientos,los daños ocasionados por el uso de tecnología, etc., hasta los errores por acción u omisión de los prestadores de servicios. El profesional de enfermería puede verse involucrado en actos de iatrogeniacon pacientes en aspectos físicos o biológicos, psicológicos o de tipo social, y puede hacerlo de manera voluntaria o involuntaria. La mala práctica (o malpraxis) es otra forma en que el profesionalde enfermería puede producir iatrogenia, y ésta puede deberse principalmente a tres causas:
• Por negligencia: Se refiere al descuido, a la omisión o abandono del paciente que le provoque un daño.
•Por ignorancia: Cuando no se cuenta con los conocimientos necesarios y esperados en un profesional de enfermería para prestar un servicio que ofrezca seguridad a los usuarios.
• Por impericia: En... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). inobservancia de los reglamentos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inobservancia-De-Los-Reglamentos/23762961.html

MLA

"inobservancia de los reglamentos" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inobservancia-De-Los-Reglamentos/23762961.html>.

MLA 7

"inobservancia de los reglamentos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inobservancia-De-Los-Reglamentos/23762961.html>.

CHICAGO

"inobservancia de los reglamentos." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inobservancia-De-Los-Reglamentos/23762961.html.