Inocencia interrupida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de una Adolescente

Claudia es hija de padres separados, sin embargo siempre ha estado bajo el techo de familias biparentales ya sea en su infancia con su madre y padrastro, ó en la adolescencia con su padre y su madrastra. Situación que destaca Claudia , ha marcado su vida en todo su entorno psicoafectivo.

En su infancia vive con sus padres hasta los 5 años aproximadamente,recuerda una vida tranquila , en armonía, no refiere presenciar episodio en que sus padres discutieran o demostraran falta de respeto y desamor, pero recuerda claramente en día en que se separaron, quedó a cargo de sus abuelos junto con su hermano mayor, su madre viajó al norte y su padre se fue asegurando que jamás los abandonaría, que el suceso sería transitorio. Claudia lloró toda la noche sin parar,no quiso el consuelo de sus abuelos, sólo quería los brazos de su padre. Muy pronto su padre regreso y la llevó a vivir con su nueva familia, su madrastra estaba embarazada. Vivió un año con ellos y a los 7 años se fue a la ciudad de Mejillones con su madre y su padrastro, un marino mercante, hombre al que le recuerda como un dictador y del que solo hoy en su adultez rescata sus enseñanzas. Alaño siguiente vuelve nuevamente a Rancagua junto a su madre y su padrastro, al que solamente se podía referir a él como padre, por mandato de él mismo. Nuevamente Claudia deja sus compañeros y amigos, y vuelve a insertarse por muy poco tiempo en un nuevo barrio y colegio donde cursa el tercero básico. Posteriormente sigue sus estudios en Coronel , un pueblito cercano a Concepción, ya con diezaños y entrando en la adolescencia Claudia tiene conflictos consigo que marcaran todo su desarrollo físico, psicológico y social.
Por un lado extraña enormemente a su padre, el que le llamaba su princesita y le juraba que era la mujer que más amaba en su vida. Por otro lado su padrastro le demostraba su afecto materializándolo, Claudia asistió a colegios de buen nivel académico y alto costo, susamistades pertenecían a un estrato social alto, sus atuendos y fiestas de cumpleaños eran a su antojo, podía tener todo lo que quisiera, siempre y cuando existiera un excelente rendimiento escolar , modales adecuados, y fingir ser la verdadera hija perfecta de su padrastro, realidad que sólo ella conocía, para los demás Claudia tenía una feliz y perfecta familiar ,lo que la debía enorgullecerenormemente, sin embargo ella lloraba cada noche por extrañar a su padre y por no poder entender la separación de sus padres.
Aparece la menarquia a los 11 años, su cuerpo ya era como el de una mujer a muy temprana edad, a menudo recibía cartas y lisonjas de niños mucho mayores, se sentía muy linda bien acogida por el otro sexo, pudo sentir la envidia de sus pares por su físico del que se preocupabayendo a clases de natación y de danza, acompañaba a su madre a la peluquería y centros de estética, su ropa era también exclusiva….. y es ese entorno en donde todo era perfecto para Claudia , el que no le deja ver mas allá de closet………………..Su padrastro, al que todos respetaban se convirtió en un ogro tanto así que su madre temía sólo con escuchar su voz….Al poco tiempo su madre decide dar un granpaso , dejar esa vida de reina por la que “ella “ quería vivir , decidió liberarse.
Claudia recuerda que de vivir en una enorme casa , en donde tenía un cuarto con sus cosas mas preciadas y con un balcón con vista al mar, llegó a vivir en una espacie de sité, un lugar muy sucio con olor a humedad por todos lados, recuerda que habían varias habitaciones alrededor con un lavadero al medio delpatio, en donde bañaban a los niños en una artesa con agua fría y jabón popeye, corría una acequia en donde votaban los desperdicios, por las noches había mucha bulla por las fiestas que realizaban a menudo y al día siguiente en patio maloliente lleno de cigarrillos regados en el suelo y cajas de vino, existieron noches en que la madre no llegó a dormir, existieron días en que no había para comer,...
tracking img