Inocuidad de los Huevos y de los Productos de Huevo
Los huevos pueden formar parte de una dieta saludable. Sin embargo, hay que señalar que son tan perecederos como la carne, las aves y el pescadocrudos. Para que no afecten la salud, los huevos se deben refrigerar y cocinar de manera apropiada.

La Importancia de Consumir Huevos Sanos

En los huevos frescos pueden hallarse ciertas bacteriasque suelen causar intoxicaciones alimentarias. Estas bacterias se conocen como Salmonela enteritides (SE). Si bien el número de huevos que contienen dicha bacteria es muy escaso, de vez en cuando hanocurrido brotes de salmonelosis. Actualmente, el gobierno, la industria del huevo y los científicos están trabajando juntos para resolver el problema.

¿En qué Parte del Huevo se Encuentran lasBacterias?

Según los investigadores científicos, la salmonela enteritides se encuentra en la yema del huevo, pero no se puede descartar la posibilidad de que las bacterias se hallen también en laclara del huevo. Por esta razón, se recomienda a todas las personas no comer huevos o claras de huevo crudos o semicrudos, ni alimentos que los contengan.

¿Quiénes Deben Tener Más Cuidado?

Laspersonas con problemas de salud, los niños muy pequeños, los ancianos y las mujeres embarazadas (por el riesgo que corre el niño en gestación) son más susceptibles a las infecciones provocadas porsalmonela. Una enfermedad crónica debilita el sistema inmunológico, haciendo que la persona sea vulnerable a las enfermedades trasmitidas por los alimentos.

Medidas de Precaución en el Hogar

Larefrigeración, el cocimiento y la manipulación adecuada de los alimentos ayudan a prevenir los problemas relacionados con el consumo de huevos contaminados con bacterias. Se puede disfrutar del consumo dehuevos, o platos que contienen huevo, si se siguen los consejos enumerados a continuación:

1. No Coma Huevos Crudos

Esto incluye los batidos de leche “naturales” preparados con huevos crudos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Inocuidad de huevos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inocuidad-De-Huevos/302248.html

MLA

"Inocuidad de huevos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inocuidad-De-Huevos/302248.html>.

MLA 7

"Inocuidad de huevos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inocuidad-De-Huevos/302248.html>.

CHICAGO

"Inocuidad de huevos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inocuidad-De-Huevos/302248.html.