Inografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
JUANA

COYOTITO

KINO

En el pueblo se cuenta la historia de la gran perla, de cómo fue encontrada y de cómo volvió a perderse. Se habla de Kino, el pescador, de suesposa Juana y del bebé Coyotito.

Sí, esta historia es una parábola, tal vez cada uno le atribuya un sentido particular y lea en ella su propia vida.

Perla perfecta como la luna, atrapaba la luz yla refinaba y la devolvía en una incandescencia de plata, era tan grande como un huevo de gaviota.

Perla más grande del mundo.

Era joven y fuerte, y el pelo negro le caía sobre la frente morena.Tenía los ojos cálidos y fieros y brillantes, y su áspero bigote era delgadito. Kino era un hombre valiente, soñador, impulsivo y tenía una profunda ira.

Kino y su esposa Juana se acababan dedespertar, cuando vieron a un escorpión deslizándose por la cuerda de la cuna del bebé Coyotito, Kino intentó librarse del escorpión pero no lo consiguió y le picó a Coyotito. Juana succionó la picadurapara extraer el veneno y lo llevó, junto con Kino y todo el pueblo al médico, el cual no accedió a atender al bebé ya que Kino y Juana no tenían suficiente dinero con que pagarle y, además, pertenecíanal pueblo indio, eran indígenas.

Muchas personas perseguían a Kino por tener la perla, hasta que un día Kino mató a alguien y es por eso que él (Kino), su esposa Juana y Coyotito estaban huyendoy en una de esas le cae un disparo a Coyotito y muere rápidamente; es por eso que Kino regresa con Juana y Kino tiró la perla al mar porque le ocasionó muchos problemas.

KINO

Era joven y fuerte,y el pelo negro le caía sobre la frente morena. Tenía los ojos cálidos y fieros y brillantes, y su áspero bigote era delgadito. Kino era un hombre valiente, soñador, impulsivo y tenía una profundaira.

En el pueblo se cuenta la historia de la gran perla, de cómo fue encontrada y de cómo volvió a perderse. Se habla de Kino, el pescador, de su esposa Juana y del bebé Coyotito.

Sí, esta...
tracking img