Inovaccion distructiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inovacion Distructiva
1. Introducción
2. Modelos de procesos de innovación
3. Clasificación de la innovación tecnológica
4. Razones para innovar
5. Innovación distructiva
6. Ejemplos de Innovación Distructiva
7. Gráficas
8. Conclusiones
1. introducción
El estudio se realiza de una forma general para terminar concentrándose en la innovación Distructiva, eltermino innovación está estrechamente ligado a la tecnología lo dicen diversos autores estudiosos del tema, Los fenómenos técnicos ejercen una influencia sobre nuestra sociedad, que bajo su impulso pasa de ser una sociedad industrial en la que el valor añadido proviene del trabajo humano como sucede en nuestra ciudad que solo aportamos mano de obra, a una sociedad técnica en la que el valor añadidoproviene de las Innovaciones como sucede en las grande en otras Ciudades de México o en las grandes ciudades de los estados unidos.
La innovación va más allá de la investigación y desarrollo tecnológico y consiste en la trasformación de una idea en un producto vendible nuevo o mejorado o en un proceso operativo en la industria o en los servicios. Michel Porter comenta que la innovación tanto a latecnología como a los métodos y combina nuevos productos, nuevos métodos de producción, nuevas formas de comercialización y la identificación de nuevos grupos de clientes.
Se puede por lo tanto definir a la innovación como cualquier acción o conjunto de acciones que conduzcan al desarrollo de productos nuevos o con mejores características, o que reducen el costo de un determinado producto yaexistente al mismo tiempo que se mantiene sus prestaciones.
2. Modelos del proceso de innovación
El punto de vista de la determinación tecnológica.
La innovación tecnológica es debida al avance de la ciencia, de la que se derivan procedimientos tecnológicos, en ella no se considera la influencia del mercado.
El punto de vista de la demanda del mercado, esta perspectiva parte de la base de quela necesidad es el determinante de la innovación. Las necesidades pueden ser militares, civiles o sociales, e incentivan los esfuerzos tecnológicos para satisfacerlas. Naturalmente se supone que existe capacidad de adquisición y, por lo tanto, demanda, y se considera que las necesidades futuras del mercado son la clave para lograr innovaciones. En ella nos se considera el papel de los conocimientosprocedentes del avance científico o del desarrollo tecnológico, que dan lugar a vienes cuya demanda no puede ser evaluada porque no existen y por ello no explica ciertas innovaciones como, por ejemplo, la televisión en sus comienzos. La combinación de ambas perspectivas permite establecer un modelo integrado del proceso de innovación tecnológica del que existen tantas variantes como autores sehan acercado al fenómeno de la innovación tecnológica.
Esquena conceptual del proceso de innovación tecnológica desde el punto de vista de la determinación tecnológica.
* Ciencia
* Tecnología
* Idea
* Actividad investigación y desarrollo
* Innovación
Esquema conceptual del proceso de innovación tecnológica desde el punto de vista de la demanda del mercado.
* Necesidad* Demanda
* Incentivo Tecnológico
* Innovación
Interacción entre ciencia tecnología y mercado como un actividad en constante cambio.
* Evolución de los conocimientos técnicos generales
* Reconocimiento de la posibilidad técnica
* Reconocimiento de la necesidad
* Idea
* Búsqueda e Investigación
* Información fácilmente obtenible
* Solución del problema
*Producción del sistema
* Puesta en práctica y uso
* Difusión

3. Clasificación de las Innovaciones tecnológicas
* Clases de innovación tecnológica
* Según el objetivo de la innovación
* Producto
* Proceso
* Servicio
* Según el tipo de componentes y su relación
* Incremental
* Modular
* Arquitectónica
* Distructiva
* Según la relación entre...
tracking img