Inovacciones

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
El maletero "manos libres" que se abre con el pie (Ford Kuga)
E
s para evitar tener que dejar lo que haigas comprado en el mercado, tienda, etc. en el carrito o en el suelo mientras te tomas un tiempo para jalar la manija o cualquier cosa con que estés ocupado, para eso Ford creo este imaginativo sistema para facilitar el abrimiento del maletero.
El maletero de cualquier coche, hasta ahora, seabría con una palanca que solo se podía activar con las manos, lo que hacía tardado este cuando se iba cargado. Esto se puede realizar gracias a un par de sensores situados bajo el parachoques del vehículo y el sistema de arranque por pulsación Instant Access solo tiene que hacer un pequeño movimiento con el pie por debajo del maletero como al igual que en los baños de la prepa y listo para queeste se abra automáticamente.

Solar Decathlon 2012: Eki House
E
sta es una propuesta de vivienda solar que el equipo de la Universidad del País Vasco ha diseñado para participar en la competición Solar Decathlon 2012.

La propuesta "Eki", que significa sol en euskera, define como objetivo mejorar la calidad de vida en la arquitectura, que esta se relaciona en la sociedad y el medio ambientecon la sostenibilidad.

Permite una posible expansión de la vivienda y, durante el verano, las fachadas norte y sur se abren, de forma que la terraza pasa a ser parte de la casa y se produce una ventilación natural. Los paneles solares son móviles y crean sombra en verano mientras que en invierno, cuando el sol es horizontal están cerrados. Además, el interior de Eki House es una plantaabierta, de forma que todos los espacios tienen una doble orientación y los únicos elementos fijos son la cocina y el baño.
Llega el papel electrónico de LG
E
l próximo mes de mayo este dichoso papel llegará a Europa, el papel electrónico de LG tendrá una gran resolución y, aunque no se podrá doblar completamente, si podrá plegarse hasta 40 grados ya que es tan fino como un cartón (solo 0.7milímetros).
Llegará con una pantalla de seis pulgadas y con una resolución de 1024 x 768 mega píxeles. Además al ser tan fino y no necesitar de una pantalla de vidrio, este pesará 14 gramos.
De hecho resiste caídas de hasta 1.5 metros sin romperse. Incluso golpeándolo con un pequeño martillo de uretano, según explican ya que no sufrió algún daño.
Un programa informático calcula el riesgo de enfermedadescardiovasculares.
E
ste es un software desarrollado por científicos de la Universidad de Granada que permite calcular el riesgo que tiene una persona de sufrir una enfermedad cardiovascular. El programa además de analizar el riesgo de forma masiva, es útil para la prevención primaria de estas enfermedades.

Probaron el programa con datos de tres mil pacientes que presentaban obesidad,hipertensión, diabetes y alteraciones en el perfil lipídico. Estas son consideradas factores de riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular y son algunos de los parámetros que emplea la nueva herramienta para a partir de diferentes ecuaciones, cuantificar la probabilidad de presentar un trastorno cardiovascular en un futuro que nos depara profesor para lo cual fue un éxito aunque en si como todoprograma tiene unas pequeñas fallas las cuales las están solucionando.

Lapicera digital Nokia SU-27W, con Bluetooth
E
sta lapicera tiene como objetivo guardar todo lo que escribes. Te servirá como remplazo de una agenda, solo que el texto no estará físicamente, si no que estará en la memoria de 1.3 MB de esta estupenda lapicera. Se presume que podrá almacenar como 100 páginas.
Gracias a quetendrá Bluetooth, toda la información que se almacena podrá ser vista en otro dispositivo, gracias al bluetooh.
Desde mi punto de vista sería una gran ventaja ecologista, ya que, es como decir adiós al papel, ya que no se necesitará necesariamente papel para escribir, si no podrá ser cualquier superficie.
Celulares con pantalla extensible
L
a pregunta que posiblemente pudo haber surgido al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inovaccion
  • Inovaccion
  • Inovacciones tecnicas
  • inovaccion
  • FISICA UN MUNDO DE INOVACCIONES
  • La inovaccion tecnologica en panaderia
  • Inovaccion gubernamental
  • Proyecto de inovaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS