Inovacion de mi practica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la práctica docente surgen constantes problemas que requieren de atención inmediata. La complejidad de la educación y en especial la educación escolar, hace necesario que nosotros como educadoras tomemos conciencia de las problemáticas que nuestra práctica docente conlleva.
Se considera que la televisión es un medio de comunicación muy completo, solo basta con presionar unbotón y enterarse de los acontecimientos más importantes del mundo desde la comodidad del hogar, pero es necesario que analicemos la influencia que tienen los programas de televisión, principalmente en los niños.
El motivo por el cual decidí la problemática de cómo afectan los programas televisivos de violencia a los niños de preescolar, es porque en mi salón de clases se presentan varios casos deagresión y sobre todo una gran imitación a los programas de violencia.
A continuación se presenta un proyecto que se propone para la solución de la problemática de cómo afectan los programas televisivos de violencia a los niños de preescolar, en el cual se propone alternativas creativas como son: deportes, actividades culturales etc.
Se presenta el plan de trabajo que se realizo para pretendererradicar dicho problema, así como los propósitos pretendidos, las acciones, los recursos, y la evaluación de la propuesta.
Este trabajo se pretendió realizar con la finalidad de que los alumnos convivan mejor entre ellos y no se suscite algún accidente por estar imitando a las caricaturas. Se busca que los alumnos vayan eliminando ese mal hábito que tienen de ver televisión por mucho tiempo.DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO

La comunidad
Santa Fe se ubica en la zona norte de la Delegación Álvaro Obregón, cuenta con servicios de tipo metropolitano, que atienden a población del área poniente de la ciudad y de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México,
Santa Fe es un desarrollo urbano en la Ciudad de México, el cual se ha convertido en el más importante en términos financieros ycorporativos de México, se encuentra en el poniente del Distrito Federal y forma parte de las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
Santa Fe se ubica al poniente de la ciudad de México por la salida a Toluca, en la zona que antaño fueran minas de arena y basureros de la ciudad de México, aunque se le suele ligar con la zona de las Lomas pertenecientes a Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, donde existenedificios muy emblemáticos como el popularmente llamado Pantalón (Torre Arcos Bosques I). A esta zona se le ha dividido en cuatro tipo de zonas de uso de suelo (corporativos, comercial, escolar y vivienda).
En la actualidad cuenta con cuatro Universidades privadas y variedad de Colegios, así como diversos edificios que albergan la sede nacional de diversas compañías tanto nacionales como extranjeras.Opulentos fraccionamientos residenciales de reciente creación que contrastan con la pobreza rampante de las colonias populares y los antiguos pueblos localizados en sus inmediaciones, como San Mateo y Santa Rosa. Debido a la mala planeación inicial, al día de hoy sufre de severos problemas viales para comunicarse con el resto del Distrito Federal y su zona metropolitana.

La Escuela

La estanciaInfantil Helen Keller, es una escuela particular, dicha escuela se ubica en Cerrada de Rosales No. 3, col el Pirúl, Santa Fé, Delegación Alvaro Obregón, en el centro de Santa Fé., cuenta con todos los servicios públicos, negocios de computadoras, farmacias, consultorios médicos, ferreterías, etc.
Hay seis grupos: uno de lactantes A, otro de lactantes B, uno de maternales, y tres grupos depreescolar uno, dos y tres, actualmente se cuenta con siete maestras entre ellas la directora, dos auxiliares y dos personas de intendencia.
Las edades de todos los niños varían, ya que se encuentran entre los seis meses y 6 años., la inscripción total en la escuela es de 65 alumnos, 35 niñas y 30 niños.
El nivel económico de los padres de familia de estos alumnos es regular, la gran mayoría de los...
tracking img