Inovacion en las instalaciones electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Innovación en las instalaciones eléctricas
A lo largo del tiempo las personas han ido buscando como facilitarse la vida, ya sea con herramientas, maquinas e inclusive, robots. Una de estasfacilidades para la humanidad es la electricidad.
A continuación les detallare un poco mas acerca de las innovaciones o actualizaciones que ha sufrido la electricidad a lo largo del tiempo.
Al hablar detecnología estamos hablando de electricidad, ya que sin ella no podría existir la tecnología, puesto que la empleamos para alimentar todas las maquinas, baterías, mover o hacer funcionar ciertosobjetos, o inclusive darnos luz cuando el Sol esta oculto, sin embargo todo tiene que irse innovando constantemente es por ello que la electricidad no se podría quedar atrás. Las innovaciones mas notablesson en las cuales podemos transformar la mayoría de energías en electricidad, ya sea el caso del aire, agua, calor, solar, etc; siendo con esto mucho mas completo el uso de la electricidad. Con estopodemos ir actualizando el manejo, consumo o almacenamiento de dicha energía, conductores, conexiones, alumbrado haciéndonos mas fácil la vida, eso es innovación, ir actualizando y renovandoconstantemente cualquier cosa, y ahora que hablamos de electricidad pues la podemos aplicar en nuestras casas, oficinas, escuelas, talleres, etc. A continuación unas muestras de lo que se llama innovacióntecnología de la electricidad.


Electricidad sin cables, una realidad

Científicos estadounidenses transmitieron exitosamente electricidad entre dos aparatos sin utilizar cables conectores.Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su sigla en inglés) enviaron electricidad a través del aire desde una fuente de energía hasta una bombilla de luz situada a dos metros dedistancia.
Conocida como "WiTricidad" porque "wi" es la abreviación de "inalámbrico" en inglés, la adopción de esta tecnología podría ser el fin de las marañas de cables -y por ende, de muchos...
tracking img