Inovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1759 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMBRE DE CORAZON PERFECTO
Dios quiere un corazon perfecto!
Puede un hombre ser de corazon perfecto?

2Cronicas 16:9 Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.

Yo quiero tener un corazon perfecto pero como se que tu tambien te has hecho la pregunta, Sera posible?

Mateo 5:48 Sed, pues, vosotrosperfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Pues quiero compartir este “estudio” con ustedes, un estudio el cual hise despues de escuchar la predica del pastor Ricardo Rodriguez. Una predica en que esplica todo lo que ablare pero tratare de ser lo mas breve posible y pues aquí tenemos los versiculos. La predica la pueden escuchar en la seccion de predicas online, o en la paginadel Pastor Ricardo Rodiriguz avivamiento.com

Y bueno continuemos con la escritura donde nos dice que y nos confirma que si hay hombres con un corazon perfecto, y este hombre desovedecio, peco contra Dios, obsea, lo que devemos hacer un estudio mas profundo de porque es que David tenia un corazon perfecto y que es un corazon perfecto ante Dios.

1Reyes 11:4 Y cuando Salomón era ya viejo, susmujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David.

Estudio, Un corazon perfecto….. Estudio con dos reyes, dos escogidos por Dios, dos reyes que pecaron, los dos desovedecieron pero uno fue desechado y el otro se dio testimonio que tiene corazon perfecto.

Si jusgamos por las apariencias todos estaremosdeacuerdo enque el pecado de David pareciera ser mas grave. Entonses como es posible esto? Tendremos que ver en este estudio lo que Dios mira, lo que Dios escudrilla el corazon.

Jeremias 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Jeremias 17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de susobras.

Y pues dandose el caso que en la prueba es que se conose el corazon del hombre y quien es delante de Dios en verdad pues estudiemos algunas pruebas de estos dos reyes.

Comparaciones en las Pruebas de estos dos Reyes

En la pruebas Cuando Dios no responde una oracion..

David: Leamos la escritura y veamos lo que hiso David cuando Dios no le contesto su oracion.

2Samuel 12:16Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra.
2Samuel 12:17 Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra; mas él no quiso, ni comió con ellos pan.
2Samuel 12:18 Y al séptimo día murió el niño….
2Samuel 12:20 Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró ala casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió.

Saul: Pues veamos lo que hiso Saul tal como dice la escritura..

1Samuel 28:6 Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas.
1Samuel 28:7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella ypor medio de ella pregunte

Como reaccionaron ambos reyes frente al pecado.

David: En el capitulo 12 de la 1 de Samuel vemos la confrontacionde el profeta natan con David, y asi reacciona David

2Samuel 12:13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová…..
Y cuando vamos al Salmo 51 hay vemos a quien verdaderamente le temia David..no esperemos, leamos la escritura la cual veremos soloel versiculo 11, pero podemos buscar nuestras biblias y leer el samo completo
Salmo 51:11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.

Saul: Sin enbargo leamos el texto cuando Saul es atrapado en pecado como quiere taparlo, temiendole a los hombres mas que a Dios, buscando honrra de hombres y no estar en paz con Dios..no esperemos mas veamos..

1Samuel 15:30 Y él...
tracking img