Inovar es la clave

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Innovar es la clave[pic]

19 a 33 años.   A la mujer venezolana le gusta consentir su cuerpo y cabello, y ve en los productos de cuidado personal, más que una rutina, una ocasión para mimarse.¿Cómo navegar entre dos aguas: la emocionalidad, que la induce a complacerse a sí misma, y la racionalidad, que la lleva a proteger su presupuesto?

Están las venezolanas dispuestas a sacrificar sushábitos en cuidado personal ahora que tienen menos dinero en su cartera? La tendencia reciente pareciera indicar que la consumidora será más precavida con sus compras, pero no por ello dejará de buscar lasmejores opciones de calidad que le permitan disfrutar de beneficios tangibles y continuar viviendo una experiencia placentera.

Se proyecta un decrecimiento en aquellas categorías que soncomplementarias a los cuidados básicos, como es el caso de los acondicionadores y post acondicionadores para el cabello, explica Martha Giraldo, directora de servicio al cliente de Nielsen. De hecho, al cierredel período marzo 2008–abril 2009, ya la cesta de productos de cuidado personal se había ubicado en -2,6% en volumen, mientras que había crecido 31,6% en valor. Debido a las políticas de Cadivi, querestringió el otorgamiento de divisas a ciertos productos de esta categoría, se estiman mayores incrementos en valor para los meses siguientes, de aproximadamente 50%.NUEVOS ENTRATES

Acota laejecutiva que la disminución del consumo obedeció no sólo a que el consumidor no adquirió ciertos productos, debido a su presupuesto limitado y la necesidad de comprar aquellos indispensables (comida, porejemplo), sino a situaciones de desabastecimiento.

Cuestión de piel
El mercado de cuidado corporal ha mostrado durante los últimos años un crecimiento importante. Las últimas investigaciones hanrevelado que el cuidado de la piel dejó de ser un cuidado cosmético, o percibido como algo extravagante o fuera de lo común. Por el contrario, pareciera que la mujer venezolana ha incorporado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inova
  • inovaciones
  • Por que hay que inovar
  • inovaciones
  • Inovaciones
  • Inovaciones
  • Inovaciones
  • Inov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS