Inpacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion
U.E. Colegio Nuestra Señora de Begoña
Naguanagua-Edo Carabobo

Impacto Ambiental Desequilibrio Ecológico Conservación del Ambiente

Alumno:
Jorge A Guell
5to año sección B
Naguanagua 09 de Mayo del 2011

Introduccion

El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar paramantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente.
Se entiende por medio ambiente o medioambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales yculturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.
El impacto ambiental puede entenderse como lasrepercusiones de una determinada acción humana sobre el medio ambiente esto puede entenderse con poca utilidad frente a los fenómenos naturales catastróficos, lo que podría definirse como la alteración de la línea base, causa de la acción antrópica o eventos naturales.
La forma en que interactúa la naturaleza para formar el medio ambiente se ha visto perjudicada desde que apareció el Homosapiens, porque el hombre ha modificado el equilibrio de la naturaleza con sus actividades. Los principales problemas que afectan al medio ambiente se originan en el dióxido de carbono, acidificación, destrucción de la capa de ozono, radiación y la erosión del suelo.
En este trabajo hablaremos del medio ambiente lo que nos rodea El medio ambiente, el impacto ambiental, la contaminación y susconceptos mas básicos.

Medio ambiente

Elementos del medio ambiente: el medio ambiente puede definirse como un conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y elementos bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada Biosfera (sustento y hogar de los seres vivos).
Uno de los principales componentes es la atmósfera , que protege ala Tierra del exceso de radiación ultravioleta y permite la existencia de vida es una mezcla gaseosa de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, dióxido de carbono, vapor de agua, otros elementos y compuestos, y partículas de polvo. Calentada por el Sol y la energía radiante de la Tierra, la atmósfera circula en torno al planeta y modifica las diferencias térmicas. Por lo que se refiere al agua, un 97% seencuentra en los océanos, un 2% es hielo y el 1% restante es el agua dulce de los ríos, los lagos, las aguas subterráneas y la humedad atmosférica y del suelo. El suelo es el delgado manto de materia que sustenta la vida terrestre. Es producto de la interacción del clima y del sustrato rocoso o roca madre, como las morrenas glaciares y las rocas sedimentarias, y de la vegetación
El agua es otrofactor que forma parte del medio ambiente, un 97% se encuentra en los océanos, un 2% en el hielo y solamente un 1% pertenece al agua dulce.

El suelo es producto de la interacción del clima con el sustrato rocoso, permitiendo la existencia de vida animal, humana y vegetal. Las plantas utilizan el agua, dióxido de carbono y luz solar para transformar materias primas en carbohidratos por mediodel la fotosíntesis. A su vez, la vida animal requiere de las plantas en una secuencia de vínculos interconectados conocida como red trófica.

Factores que afectan el medio ambiente:
El medio ambiente se encuentra en constante cambio debido a una gran cantidad de factores algunos de los cuales se explican a continuación:
-Contaminación: que no es mas que la introducción de...
tracking img